GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

LITTLE HOPE

 


Género: Aventura
Plataforma: PS4, Xbox One,Pc
Un juego de: Supermassive Games
Lanzamiento: 2020
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Little Hope es la segunda entrega dentro del marco de la antología de “The Dark Pictures”, la cual nos transportará al viejo pueblo de Little Hope, donde se desarrollara toda la aventura mientras controlamos a 5 personajes distintos a lo largo de la trama.

Los protagonistas de esta historia son un profesor y cuatro de sus alumnos que tras un desafortunado accidente sufrido en el autobús en el que se encuentran de viaje, se verán obligados a resolver qué es lo que sucedió en el pueblo y que oscuros secretos esconden.

El juego nos propone dos tipos de juego. Un modo individual (el que yo he jugado) y un modo cooperativo, que no lo he probado, pero seguro que mejora la experiencia de juego en todos los aspectos. Así que durante aproximadamente 6 horas Little Hope nos atrapará sin darnos opción a escapar del lugar gracias a una densa niebla que hace que volvamos al mismo sitio del que partimos si intentamos huir del lugar.

La historia nos va a hacer partícipes directos de una auténtica caza de brujas ocurrida a mediados del siglo XVII en ese mismo pueblo mientras peligros sobrenaturales acechan a la vuelta de cada esquina. Así que desde el momento en el que empieza la aventura, la vida de los protagonistas está en tu mano y serán tus decisiones las que determinen el futuro de cada uno de ellos.

Artísticamente hablando, el apartado gráfico está muy logrado y los escenarios sinceramente me han encantado. Lúgubres, oscuros, siniestros. Podías sentir la angustia y el miedo de los protagonistas cuando estos se encontraban en peligro. Y como no podía ser de otra manera, la banda sonora y efectos especiales están totalmente a la altura del juego y cumplen muy bien con su función que no es otra que mantener al jugador en un constante estado de tensión esperando el susto en cualquier momento.

Desde mi experiencia de juego con este título, y habiendo disfrutado bastante, os voy a exponer sus puntos buenos y malos que tiene desde mi punto de vista.


(Player 2)


Si habéis leído hasta aquí con la gran explicación que ha dejado Player 1, la verdad que poco más que añadir a todo lo que muy bien ha comentado.


Sin más, como mucho y bajo nuestra experiencia, este juego aún mejora más, si tenéis la suerte de poder jugar amigos o la familia al completo. Nosotros logramos tener cada uno un personaje (salvo uno que lo controlábamos entre nosotros) y tener que tomar decisiones que puedan perjudicar o poner en un aprieto al compañero/a hace que debas pensarte muy bien que elegir o qué camino tomar, y eso que muchas veces tenemos poco tiempo, que esa es la gracia del juego.


En cuanto a nosotros, logramos salvar a todos. Así que os animamos a superar este reto.


Esa experiencia fue la que tuvimos y que desde aquí, os animamos a que si podéis, no descartéis esa opción. El juego suma puntos.



LO MEJOR  

LO PEOR



  • Ambientación muy buena
  • La historia te atrapa desde el principio
  • Los escenarios están muy bien recreados

  • La personalidad de los personajes podrían estar mejor definida
  • Los diálogos muchas veces son fríos y no muestra emoción alguna
  • La aventura dura muy poco, aunque es verdad que es rejugable debido a las distintas opciones que se presentan a lo largo de la aventura.
  • Poca o ninguna emoción en los combates

Comentarios