GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

NUBLA 2



Desarrollador: Gammera Nest
Serie: Nubla
Plataforma: PlayStation 4
Lanzamiento: 2019
Géneros: puzzles, plataformas, Videojuego de aventura
PEGI: 3

(PLAYER 5)

Esta es la segunda entrega del Nubla, no he jugado el primero así que no puedo analizar las diferencias entre ambos. Como he dicho esta es la segunda entrega de un juego creado por el Museo Thyssen-Bornemisza de la trilogía que está desarrollando junto a Gammera Nest, como parte de la iniciativa EducaThyssen.

La historia que envuelve esta aventura está bien, tenemos que abandonar nuestro mundo para refugiarnos en un mundo subterráneo porque una tormenta imparable va a destruirlo todo. Para evitar que se pierda todo tienen que guardar todo el conocimiento de la humanidad en cuadros que lo representen todo. Con la ayuda de los Ismos, una especie de genios que representan a diferentes corrientes artísticas y poseen algún tipo de poder, con el que vas a poder superar alguna de las pruebas de los primeros capítulos.

Hay que tener en cuenta que el Ismo que elijas para concluir al final del segundo capítulo, el que decidas que va a realizar la misión, es el que te acompañará durante el resto del juego, ya no tendrás la oportunidad de volver a elegir otro.

En cuanto a la jugabilidad os puedo decir que es muy básico, incluso un poco toscos. El hecho de que puedas manejar a ambos personajes con una parte del mando o combinándolos, me parece buena idea, el problema que he visto es que cada uno de los muñecos tiene un salto y una velocidad diferente, y a ir cambiando de uno a otro en las pruebas acabas un poco harto.

Sin embargo el poder manejar cada personaje con una parte del mando me parece genial, así puedes compartirlo con tu hijo o hija.

Gráficamente me ha gustado mucho, como no podía ser de otro modo, de hecho cada nivel está basado en un cuadro del museo. Hay momentos en el que el juego te da la opción de que te expliquen el cuadro en el que se basa, su simbolismo, la corriente a la que pertenece y su autor, lo que me parece una genialidad para descubrir el arte por parte de los niños y niñas.

En el aspecto sonoro no destaca, pensaba que al ser un juego centrado en el arte, iban a trabajar también ese aspecto, pero, al menos para mi, es bastante flojo

Los puzzles son bastante fáciles, no son un reto demasiado alto, aunque son interesantes, pero hay que tener en cuenta que tiene un PEGI 3. En cuanto al apartado de plataformas, tengo que decir que al final uno se cansa de ir a un lado a otro por los mismos sitios para llevar algún objeto de un lado a otro. Da la sensación de que sea un intento por alargar un poco más el juego.

Como conclusión puedo decir que me parece una buena iniciativa, pero que es mejorable en diversos aspectos, en especial el de programación ya que un bug faltando 10-15 minutos de juego me impidió terminarlo y tuve que conformarme con ver un gameplay de otro jugador para ver cómo acababa.

Aún así, es juego que vale la pena, sobre todo si te gusta el arte, o quieres acercárselo a los más pequeños. Creo que puede ser un buen juego para disfrutar con tu hijo o hija.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Lla presentación e introducción al arte que trae en cada nivel

  • Lo repetitivo en el aspecto de plataformas.

  • El bug que me ha fastidiado el final

Comentarios