GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

THIEF

 


Género: Aventura
Plataforma: PS4, Xbox One,Pc , Xbox 360, PS3
Un juego de: Eidos Montreal y Square Enix
Lanzamiento: 2014
Pegi: 16

(PLAYER 1) 

Hoy os traigo un juego que pondrá a prueba vuestro dominio en el arte del sigilo encarnando a Garret, conocido como el maestro de ladrones, un hábil ladrón que vuelve a un lugar conocido como “La ciudad” en busca de su compañera desaparecida tiempo atrás en un fallido intento de robo donde tanto Garret como Erin (Su compañera) sufren un accidente ¿Sobrenatural?. Garret quedará inconsciente durante un largo periodo de tiempo y cuando despierte querrá encontrar a toda costa, respuestas para lo sucedido aquella fatídica noche. Pero tanto la ciudad como su máximo enemigo “El Barón” no se lo pondrán fácil para desentrañar la verdad de los hechos y encontrar respuestas.

Durante unas doce horas aproximadamente repartidas en varios capítulos de juego, Garret va a tener que ingeniárselas con ayuda de su equipo de ladrón (Bombas, flechas, etc) para pasar desapercibido por la ciudad (dividida en barrios) e ir a los puntos estratégicos que nos marque el juego para recabar la información necesaria para avanzar en la trama de esta aventura. Además, podremos ponernos a prueba en nuestras dotes de ladrón robando a los transeúntes por las calles de la ciudad o adentrándonos en sus casas o establecimientos.

Todos los escenarios del juego, tanto exteriores como interiores están orientados a que el sigilo sea tu mejor baza para pasar desapercibido y no levantar sospechas. Lo cual te da un amplio abanico de posibilidades a la hora de enfrentarte a un problema en concreto. Además, casi todos los personajes con los que te cruces por el camino serán seguramente enemigos por lo que tendrás que estar siempre atento a tu alrededor y que no te pillen desprevenido.

Para mi, la ciudad donde se desarrolla el juego está muy bien ambientada y fácilmente te podrías posicionar en una gran ciudad portuaria de mediados del siglo XIV donde la pobreza y el hambre inundan sus estrechas callejuelas. Por contra, los interiores de los edificios y casas por las que diambularemos tendran un aire ostentoso donde podremos conseguir infinidad de joyas y dinero con el que interactuar en el mercado negro para abastecernos de armamento y comida para nuestro camino.

El apartado sonoro consigue meterte de lleno en la aventura con una banda sonora oscura y tétrica acompañada de efectos de sonido que en más de una ocasión te pondrán en peligro delatando tu ubicación si no estas atento de todo cuanto te rodea. El chirriar de una puerta, pisar cristales rotos en el suelo, pasar por el lado de un cuervo y mucho mas puede dar a conocer tu posición. Así que mejor tomarse lo del sigilo muy en serio porque si no en este juego lo pasarás realmente mal.


LO MEJOR  

LO PEOR


Lo mejor del juego es su ambientación, las distintas posibilidades que tiene el jugador para afrontar un escenario y salir airoso de él o la posibilidad de entrar en los hogares de los ciudadanos simplemente por el gusto de robar sus pertenencias.

Lo peor del juego, desde mi punto de vista, es la casi nula dificultad de la IA de los enemigos y la historia que en algunos momentos flaquea un poco



Comentarios