GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SPIRIT OF THE NORTH

 

Fecha de estreno inicial: 1 de noviembre de 2019
Desarrollador: Infuse Studio
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Microsoft Windows, PlayStation 5, Xbox Series X y Series S
Géneros: Videojuego de aventura
PEGI: 7

(PLAYER 2)
Quizás es de las primeras y pocas veces que empiezo a escribir una reseña de un juego que aún no he terminado, pero que ya se como va evolucionar mi camino personal a su finalización.

Estamos hablando de Spirit of the North, un juego que seguramente recordaréis porque fue uno de los primeros que se le hizo una edición especial para PS5 en formato físico y del cual también está disponible para PS4 y Switch.

Se trata de un juego, por suerte no muy caro (aproximadamente 20 euros versión PS4) que se basa en una aventura en tercera persona inspirado en los paisajes de Islandia y de su folklore. En él, nuestro protagonista será un zorro.

Llevando a este animal, deberemos sumergirnos a lo largo de 8 capítulos, en su entorno para resolver acertijos y puzles y tratar de averiguar el significado de una antigua civilización perdida, en un viaje tranquilo y sin prisas de descubrimiento y compañía de nuestro compañero misterioso durante el trayecto siguiendo la línea roja del cielo.

Tengo que reconocer que empecé el juego, ya que en un principio me recordaba a Journey, del que muchas y muchos habréis jugado o habréis oído hablar de él. Y siendo sinceros la verdad que al principio el juego prometía bastante, un buen primer capítulo seguido de otro buen segundo donde vas aprendiendo que es lo que te vas a encontrar, cual es tu misión y de hacerte con el manejo de la situación (no muy complicado).

Una buena banda sonora acompaña en este juego tranquilo, con unas primeras canciones que os adentrarán a experimentar mucho mejor el juego y sobre todo en indagar cada rincón por donde vamos avanzando.

Y a partir de aquí, todo fue hacia abajo tanto en ganas de seguir jugando como tener aliciente y enganche. Y es que se vuelve todo muy repetitivo (os estoy hablando estando ya en el capítulo número 7). Esa banda sonora tan buena, se vuelve repetitiva al sonar una y otra vez las mismas canciones en los diferentes capítulos que van sucediendo.

Y en sí, también el juego se vuelve muy repetitivo ya que, siendo verdad que cada capítulo es más o menos diferente y hay que hacer algunas cosas diferentes, si que es cierto que la mecánica es la misma y que casi siempre es lo mismo. Le falta algo más de variedad para que llegara a enganchar y quizás una historia más profunda y unos acertijos algo más diferentes ya que, como ya hemos comentado, la palabra clave es “repetitivo”

Me encuentro ahora mismo con ganas de acabarlo, más bien por haber llegado hasta aquí y poder ver el final que por ganas y enganche. Sin más una primera valoración del juego a falta de muy poco para acabarlo, simplemente es que es uno más, no destaca en nada, salvo en los paisajes y en el estado de relajación que te lleva el jugarlo, y la historia no llega a esa necesidad de adentrarte en ella para descubrir el misterio.

Comentarios

  1. Le tenia ganas a este juego, pero leyendo que es repetitivo aún siendo "barato" pagar 20€ por el me parece caro si el juego no incita a acabarlo.

    Gracias por el análisis de este juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.