GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SONG OF HORROR

 

Género: Terror / Puzzles
Plataforma: PS4,Xbox One, Pc.
Un juego de: Protocol Games
Lanzamiento en Pc: 31 de Octubre de 2019
Lanzamiento en consolas: 28 de Mayo de 2021
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Antes de empezar he de decir que el juego no lo he terminado y voy a hablar solo de mi experiencia de juego durante las casi cinco horas que he disfrutado antes de que se murieran todos mis personajes.

La premisa del juego es muy sencilla: Alguien le manda una caja de música al escritor Sebastian Husher y a partir de ese momento cosas extrañas empiezan a acontecer en la Mansión y sus habitantes hasta el punto en el que desaparecen todos. El caso es que por un motivo u otro, alguien envía a Daniel a buscar a Sebastian a su Mansión porque no ha acudido a una importante reunión. Daniel, se adentra en dicha Mansión en busca del escritor y conducido por una misteriosa melodía. Daniel, no volverá a ver la luz ya que queda atrapado entre las paredes de la Mansión.

De lo que realmente quiero hablar en esta entrada es en las sensaciones que he tenido durante el tiempo de juego y todo lo que me ha transmitido esta gran aventura.

Primero quiero decir que este no es un juego de terror donde haya acción a raudales (por lo menos hasta donde he podido jugar). Lo que sí que hay son grandes dosis de investigación y colección de objetos dentro de la Mansión que nos ayudarán a ir avanzando en los distintos puzzles que nos presenta el juego en su primer capítulo de juego ( Consta de cinco capítulos) Así que los amantes de la investigación estarán de enhorabuena cuando jueguen a Song of Horror.

También cabe destacar la gran ambientación del juego. Es verdad que estamos acostumbrados a las mansiones encantadas, viejas casas chirriantes con extraños sonidos. Pero es que en este juego está todo tan bien ligado y argumentado que es imposible andar por los estrechos pasillos de la mansión o sus mugrientas e inquietantes habitaciones sin mantenerte alerta a cada uno de los pasos que das. Además, da la sensación que la casa va cambiando a medida que avanzas en la aventura.

Sabemos que en un juego de terror vamos a encontrarnos con sustos de distinta índole. Pero en este título, el susto puedes encontrarlo en el lugar menos inesperado ya que los que jugamos este tipo de juego más o menos sabemos cuando el juego va a intentar asustarnos, pero en esta aventura, en serio, nunca sabes cuando te va a venir el susto gordo. Y creedme, te asustas de verdad. Además. en la casa hay algo que acojona de verdad y esto no quiero revelarlo porque sería un spoiler gordo a la hora de recibir los sustos. Así que mejor lo descubrís por vosotros mismos.

En cuanto a las mecánicas de juego, puedo decir que me han parecido muy interesantes, sobre esto tampoco quiero revelar mucha información. Lo que si que os diré que se hace imprescindible escuchar tras las puertas que estás a punto de abrir. Si no lo haces, puedes encontrarte con una sorpresa algo desagradable.

Aunque es verdad que el apartado gráfico del juego es mejorable, yo creo que cumple bastante bien con su función además de jugar muy bien con las luces y sombras de los escenarios obligando al jugador a acercarse lo máximo posible a según que objetos para identificarlos correctamente.

Pero sinceramente, lo que para mi realmente hace que te sumerjas totalmente en la historia e incluso llegues a autosugestionarse, es su fantástico apartado de sonido con los efectos especiales, sus ruidos extraños a lo largo de toda la aventura y su banda sonora.

Sinceramente creo que este es un juego que si eres amante de los juegos de terror y te gusta la investigación pura y dura o simplemente te gusta disfrutar de los videojuegos, deberías darle al menos una oportunidad.



LO MEJOR  

LO PEOR


  • Ambientación.

  • Sustos inesperados.

  • Escenarios bien recreados.

  • Efectos de sonido.

  • Puzles algo rebuscados y difíciles.

Comentarios