GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

NEO CAB

 

Lanzamiento: 2019
Desarrollador: Chance Agency
Distribuidor: Fellow Traveller
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego independiente, Videojuego de supervivencia, Videojuego de rol
Plataformas: GNU/Linux, Nintendo Switch, iOS, Microsoft Windows, Mac OS Classic
Nominaciones: BAFTA Games Award for Game Beyond Entertainment

(PLAYER 2)

Hoy en las reseñas de Bonus Level turno para una Visual Novel que nos dará que pensar en la posible sociedad que nos espera en un futuro.

Estamos hablando de Neo Cab, un juego disponible en Steam y Nintendo Switch en el que llevaremos a Lina en un mundo futurista cyberpunk donde somos de las últimas taxistas humanas que quedan.

La historia se desarrolla en la ciudad “Los Ojos” donde nos desplazamos para trabajar y reencontrarnos con una vieja amiga que nos ha invitado a vivir con ella en una ciudad dominada por Capra, una multinacional tecnológica que controla casi todo.

A partir de aquí se desarrolla una historia de confianza, ética, amistad y rebeldía. ¿Hasta dónde llegarán tus principios y la necesidad de sobrevivir en este mundo? Deberemos recoger pasajeros mediante una app que nos indicará donde se encuentran, entablar conversaciones con ellos, descubrir el mundo que nos rodea y, sobre todo, obtener dinero y estrellas en sus votaciones (no se va muy lejos de lo que sucede actualmente) para seguir un día más con nuestro trabajo. Además, deberemos ahorrar para recargar el coche de electricidad y poder dormir en hoteles (ya os avanzo que no es complicado lograrlo y que es accesible).

Hemos dicho dormir en hoteles. ¿No íbamos a convivir con nuestra amiga? Ahí se desarrolla la historia que deberéis descubrir y que será la parte de la trama importante del juego.

Tiene una duración adecuada y a pesar de que la historia es lineal, siempre es cambiante ya que dependerá de que pasajeros queréis escoger o no para recoger, con la que la historia y el final puede cambiar. Además, sus valoraciones y su forma de pensar os pueden condicionar en vuestros sentimientos medidos en un aparato que os dirá en qué estado emocional os encontráis afectando a las respuestas que podremos dar.

Un buen juego, con una buena música, aunque algo repetitiva que no os dejará indiferentes.

¿Lograreis sobrevivir a un mundo automatizado?



Comentarios