GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

SOMERVILLE Lo que pudo ser y no acabó siendo.



Desde que se anunció esta nueva aventura por parte de la desarrolladora independiente Jumpship , adquirida este pasado noviembre por Thunderful Games, sabiendo de antemano que Dino Patti estaba metido en este proyecto y habiendo trabajado anteriormente en Inside y Limbo, hacían que mi interés y las ganas por jugarlo aumentaran.


Además la premisa era buena. Una aventura de ciencia ficción con toques de la guerra de los mundos , pero a diferencia de esta, sin entender bien qué diantres está pasando.


Y es que al inicio del juego, todo es extraño. Y no me refiero a los momentos de estar con nuestra familia, haciendo cosas de familia, sino todo lo que ocurre posteriormente a ello. Y es que la trama empieza rápido. ¿Preparados para ir en busca de los nuestros?


Tras digerir un inicio donde pasan muchas cosas, esta aventura nos llevará a recorrer un camino bastante lineal, sorteando obstáculos con puzzles entretenidos pero a mi parecer más sencillos que entregas como Inside o Limbo. Las comparaciones son odiosas. Pero naturalmente, es en lo primero que piensas. Si buscas un juego con dificultad y que te haga romperte la cabeza para averiguar cómo sortear un problema, este no será tu juego.

En esta aventura donde llevaremos al padre de familia acompañado en algunos instantes de su perro, en busca de reunirse con los suyos, del cual, han sido separados en esta invasión alienígena, nos llevará también a recorrer diferentes escenarios, reconociendo que están muy bien logrados, (sobre todo la parte del pueblo junto a la parte donde se encuentran personas refugiadas es de lo mejor), bien acompañados de una banda sonora que no molesta y ayuda bastante a sumergirte en la historia.


Otra parte del juego a destacar, es que no hay ninguna guía. Todo funciona por lógica y deberás entender tú mismo que es lo que tienes que hacer para avanzar o sortear cada problema que se te presente. No os preocupéis que no es nada que diste a ser complicado, pero bien es cierto que quizás, en alguna que otra parte, debéis descubrir qué hacer con algunos poderes y como utilizarlos bien. Y a correr!! Porque en algunos tramos del juego será mejor que no miréis atrás!!


Lástima que en algunos momentos del juego, al menos tal como lo vi al pasar esta aventura, las cámaras y las escenas fallan a la hora de tomar según qué decisión o movimiento acertado. A veces me quedé encallado por no poder ver bien en qué punto me encontraba.


Y por último, deciros que el juego tiene varios finales distintos que según algunas partes del juego y algunas que otras decisiones que tomemos también al final, dependerá de que es lo que ocurrirá con nuestro destino y el de los demás.


¿El final? A darle vueltas a la cabeza intentando descifrar qué es lo que ha pasado y qué es lo que nos ha ocurrido, porque no será de fácil entendimiento. De hecho, aún sigo dándole vueltas a entender todo lo que he experimentado.


Sin duda, nos encontramos ante un juego diferente que podéis encontrar en el catálogo del Gamepass de XBOX y que no os dejará indiferentes. Os guste o no, debatiréis sobre lo vivido. Y eso quizás es lo que en gran parte pretende el juego. Eso sí. No esperéis un Inside o Limbo.


Comentarios