GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

DESOLATIUM


Desolatium

( Player 1 ) 
 En primer lugar, me gustaría agradecer al equipo de Superlumen el hecho de que me hayan dejado probar la demo de su juego Desolatium. Concretamente la versión que he probado ha sido la v3.01 por lo que intuyo que hasta llegar a esta la Demo ya ha sido testeada varias veces. 

 Ahora entremos en materia y lo primero que destacaría del juego es el primer menú que nos aparece una vez ejecutamos el launch. Puede que sea porque he jugado pocos juegos de Pc y nunca me he encontrado con un menú de este estilo, pero la verdad es que la primera vez que lo he visto me ha impactado. Me ha dado la sensación de estar rodeado por el menú pudiendo controlar con el ratón el lugar hacia el que quería apuntar ya fuera arriba, abajo, derecha o izquierda. Por lo que es un menú muy interactivo. 

El principio del juego ya logra captar tu atención. No se si el juego empezará así una vez se ponga a la venta (ojala que si), pero en la demo despiertas en un lugar abandonado rodeado de algunos cadáveres en una pequeña habitación de la cual tienes que salir mediante el método de juego click and point, combinando varios objetos del escenario que automáticamente se mezclan para crear un nuevo objeto y así conseguir salir de ese habitáculo . Una vez has salido, el juego te va mostrando varios puntos de acción o interacción en el escenario sobre los que tendrás que hacer click para recibir información del objeto en cuestión o moverte a través de los pasillos y habitaciones para seguir avanzando en el juego.

Pero como no os voy a contar toda la demo, lo que hare a continuacion sera daros mi opinión sobre el apartado gráfico y sonoro del juego para elaborar luego una pequeña lista de pros y contras que he visto en la Demo.

La Demo gráficamente está bastante bien. Nos encontramos ante un juego fotorealista con una visión de 360º a tu alrededor con lo que enseguida nos podemos hacer una idea de donde estamos o lo que nos rodea ya que podemos mirar rápidamente hacia cualquier punto del escenario. La ambientación, en estos primeros pasos de la Demo también está bastante lograda ayudando al jugador a meterse de lleno en la aventura (por lo menos conmigo lo ha conseguido) y dejarse llevar por la lectura mediante unas hojas manuscritas que vas encontrándote a medida que avanzas en la historia y te ayuda a hacerte una idea de lo que está pasando. 

En el apartado de sonido me gustaría destacar los efectos de sonido que tiene la Demo ya que los he visto muy apropiados al entorno de juego y que sinceramente me ha inquietado en algún que otro momento. De su apartado musical puedo decir que predomina el piano y en alguna ocasión me ha dado la sensación de haber estado jugando un Resident Evil de los noventa por lo que me atrevería a decir (equivocandome seguramente) que el juego ha bebido bastante de ese agua. 

Realmente la Demo se me ha hecho muy corta y me ha dejado con ganas de mas, pero aun asi me atrevería a poner algunos pros y contra.

 Pros: 
  • Buena ambientación.
  • Efectos de sonido sugerentes. 
  • Cómodo de jugar. 
  • Al ser una compañía Española, viene doblado a nuestro idioma. 
  • Buena iluminación en los escenarios. 

 Contras: 
  • Siempre que pasas de una ubicación a otra, te sientes ligeramente desorientado ya que no sabes exactamente desde qué punto del escenario has salido.
  • La Demo ha sido muy corta. 

 Una vez más y para acabar, me gustaría agradecer de nuevo a Superlumen que me hayan dejado jugar una Demo de su juego. Que como ya he dicho antes, ojala salga a la luz.

(Player 2)
Pues junto a mis compañeros quiero unirme a la gratitud por la Demo y poder experimentar un juego de temática de mi estilo, aunque soy poco experto en aventuras gráficas de point and click. Me limitaré a explicar lo que me ha gustado y no ya que los compis ha explicado ya muy bien el funcionamiento :)

Primero de todo la ambientación me ha gustado, la historia parece interesante y sinceramente dan ganas de seguir jugando al juego con lo que evidentemente la demo se me ha hecho corta. Sobretodo para tener una visión más general del juego, la historia que nos quiere contar y si la tensión y argumento van avanzando positivamente cuanto más rato pasamos con el. 

 He podido jugar a muchos juegos del estilo y algo que me ha faltado es tener esa banda sonora que te introduzca en el sitio donde estás, al menos que me convenza más a mi, que por si a otros puede parecerles que no sea necesario o que lo que hay es suficiente. Por ahora lo que he visto no he encontrado esa parte. Si que es verdad que hay partes con efectos que te pueden producir alguna tensión y esa un buen punto y lo que haría es explotar aún más ese factor.

 Otra cosa que no me acabó de convencer del todo, es el exceso de grafittis al principio del juego que te sacan un poco de la temática aunque evidentemente, si estamos buscando realismo, tienen que estar. Y otra cosa que añadiría para posible cambio es la voz del personaje a un tono más de pensamiento interno y no como queda, que parece un narrador que está explicando la escena. 

Por lo demás tiene pinta de que será un juego interesante, con puzzles que deben saber explotar muy bien ya que parte de ello será la esencia del juego y añadiendo algunos toques más de tensión que hará que sea un juego digno al que pasar una buena noche a la oscuridad.


(Player 5)

Ante todo muchas gracias al equipo de Superlumen dejarnos probar la demo de este juego. No juego en PC desde hace mucho tiempo, quizás por eso me ha costado un poco acostumbrarme a la movilidad en el juego, aunque en el menú he podido acercarme a su uso, lo que es de agradecer, para no llegar al juego directamente sin saber. 

Tengo que decir que no sabía nada del juego, más allá del nombre “Desolatium”, pero imaginaba que iba a ser algo siniestro. Los primeros instantes en la demo, al menos para mí, han sido intensos, porque la poca mano para manejar la cámara hacía que me moviera más deprisa de lo normal, a golpes, lo que acentuaba la sensación de desorientación que debía tener el protagonista. 

Me gusta el hecho de que sea fotorealista y el modo de juego, donde hay que buscar pistas y herramientas por el escenario. Me encanta la visión 360º y me parece que está bien logrado. cada vez que cambiaba de pantalla, me encontraba un poco perdido, no sabía de dónde venía con claridad, pero quizás eso sea lo mejor, de hecho estoy perdido en un sitio que no conozco. 

 La música y los efectos sonoros me han parecido bien, me han mantenido en la historia, me han tenido en tensión, lo que se supone que debe hacer, por lo tanto, bien. La demo me ha parecido corta, y para ser alguien al que no le gusta pasar miedo en un juego, me he quedado con ganas de más.

 Ahora bien, si tengo que hacer un listado de pros y contras sería este; 

 PROS: 
  • Es inmersivo 
  • me encanta lo de vista 360º
  • la historia me intriga 
  • me parece novedoso 

CONTRAS
  • La voz del protagonista

Este punto quiero explicarlo un poco más, porque puede que sea cosa solo mía. Pero cada vez que habla, la que se supone que es la voz del protagonista, la conciencia, su mente, lo que sea, a mi me saca del juego, pierdo inmersión que había logrado. No sé si es el tono, el timbre o la interpretación, pero para mi gusto le falla al juego. Creo que debería ser una voz más interior, más como un narrador interno.

Comentarios

  1. Pues tiene buena pinta, ¿es una demo abierta?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos! espero sigáis trayendo novedades! ¿se puede jugar esa demo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los animos. Es una demo cerrada que hemos podido probar para analizarla en el blog.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.