GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Lara Croft y el Templo de Osiris



(Player 1) 

Género: Aventura
Plataforma: Xbox One
Pegi: 12

Lara Croft y el templo de Osiris es un juego desarrollado  por Crystal Dinamics y producido por Square-Enix que salió a la venta el 10 de Diciembre de 2014 y lo podemos encontrar tanto en Pc, como en Xbox One o PS4.

Este juego es totalmente distinto a todo lo que conocemos actualmente sobre Tomb Raider, en cuanto a forma de jugar se refiere, ya que estamos acostumbrados a ver los juegos de nuestra heroína preferida en 3D y con unos gráficos a la altura de la saga (por lo menos en las últimas generaciones de consola) mientras que este título nos sorprende con una vista isométrica bastante acertada otorgándole una jugabilidad inmejorable. Y no es para menos porque a lo largo de varios capítulos en el juego deberemos conseguir reunir los fragmentos del cuerpo de Osiris para poder acabar con la maldición del Dios Set,  que tiene retenidos a Lara y su compañero de viaje Carter desde el momento en el que entraron a la pirámide donde se desarrolla toda la aventura y tocaron un báculo cayendo en dicha maldición.

El juego va a ofrecer al jugador una buena dosis de acción, puzzles y jefes finales que le dará más de un quebradero de cabeza para conseguir averiguar la estrategia para acabar victoriosos en el combate. Aunque la aventura puede ser más llevadera si cabe dado que esta da la oportunidad de jugarla en Cooperativo hasta con cuatro jugadores lo cual agiliza bastante el avance de la aventura.

A lo largo de la aventura el jugador o jugadores irán encontrando un amplio surtido de armas y colgantes con los que podrán equiparse los personajes que no les vendrá nada mal ya que durante el recorrido por las entrañas de la pirámide se las tendrán que ver con un amplio abanico de enemigos entre los que podrás encontrar cocodrilos, esqueletos, escarabajos, entre otros. Así que a lo largo de las aproximadamente ocho horas de juego tendrás tiempo de disfrutar matando cuanto se menee por el escenario. Otro punto que quiero destacar en el juego es el doblaje al castellano que la verdad es que cuando lo compre creía que solo estaba traducido y al comprobar que también estaba doblado me lleve una grata sorpresa.

Cambiando de tercio y centrándonos ahora en el apartado artístico del juego, cabe resaltar la originalidad de los escenarios y la estructura de los puzzles que encontrarás en el ya que en algunas ocasiones tendrás que estar muy atento al decorado para dar con la clave correcta para resolver el puzzle que te presenten en cada momento de la aventura.

Gráficamente el juego cumple consiguiendo sumergir de lleno al jugador en la ambientación dando la sensación de que realmente está dentro del juego. Además, si a todo lo mencionado anteriormente le añadimos el apartado musical hace que el juego cobra una nueva dimensión a nivel de diversión ya que juego y música casan a la perfección en este título.

Para concluir diré que si eres fan de la saga de Lara Croft y todavía no has probado este título, si tienes la oportunidad de jugarlo hazlo porque seguramente te guste y te deje un buen sabor de boca.

Comentarios