GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Warface BreakOut


Warface Breakout Bonus Level

Género: Shooter / Multijugador

Plataforma: PS4

Pegi: 16


(PLAYER 1)


Warface BreakOut es un juego que salió por sorpresa y sin previo aviso en PS4 y Xbox One el 26 de Mayo de 2020 y que ha sido desarrollado por Allods Team. 

Nos encontramos ante un juego que bien pudiera ser, tal y como lo catalogan hasta el momento, el Counter-Strike para consolas. Y la verdad que de momento no van muy desencaminados con esa descripción.

Os pongo en situación, Counter-Strike puede que sea el juego que más horas le haya metido a un juego en mi vida. Lo cual no me hace un pro del juego ni mucho menos, ya que siempre manqueo cosa mala. Pero bueno, eso no viene a cuento ahora xDDD. Lo que quiero decir, es que como buen amante del Counter-Strike y ver que este Warface BreakOut se le asemejaba bastante en estilo de juego, pues ni corto ni perezoso, como a quien le sobra el dinero (no es mi caso) nada más saber de su existencia me lo compre. Aquí tuve un dilema, para que plataforma lo compraba, PS4 o Xbox. En ese momento me sentí como Sheldon, el protagonista de la serie Norteamericana “The Big Bang Theory” en el capitulo donde tiene que decidir qué consola comprarse, si la Xbox o la PS4. Y es que yo tenia el mismo dilema, para que plataforma comprarlo. En Xbox costaba 5€ más barato, pero sabía que si en un futuro podría jugarlo con alguien seria desde PS4 porque es donde más amigos tengo. Así que me lo compre para esta plataforma. 

Para los que os estéis preguntando a estas alturas si realmente estamos ante el Counter-Strike de las consolas, desde mi punto de vista y después de haberlo jugado un par de horas puedo decir que sí, que estamos ante una copia de ese juego ya que todo me recuerda a el. Su sistema de juego, el diseño de mapas, la sección de compras antes de cada ronda, las armas, etc, etc, etc.. me hace disfrutar del juego como lo hacía hace 20 años con el juego mencionado anteriormente y que ya parezco un disco rallado nombrándolo tantas veces.

Warface breakout reseña bonus level




Warface BreakOut es un juego centrado en el multijugador por lo que carece de campaña así que necesitarás tener amigos para disfrutar al máximo de este juego ya que evidentemente la experiencia de jugar solo puede llegar a ser, no aburrido, pero si monótono. 

La premisa del juego es fácil, hay un mapa con dos puntos A y B, donde colocar una bomba. Dentro de la partida un equipo ataca ( Los Segadores) cuya misión es plantar la bomba en A o B y el otro equipo es el encargado de defender las distintas zonas (Los Guardianes). 

El juego viene con todo el armamento y miras de precisión para las distintas armas totalmente desbloqueadas por lo que desde el primer momento puedes configurar dentro de lo posible tu armamento. Además, cuando acabar cada partida, suelen darte una caja BreakOut donde te regalan skins para las distintas armas del juego y poder personalizarlas a tu gusto. 

Centrándonos ahora en su apartado técnico, puedo decir que gráficamente cumple sin pasarse ni ser una maravilla visual pero sinceramente, en este tipo de juegos, y además queriendo emular un Counter-Strike no hace falta que el juego luzca un portento de gráficos ya que en este juego prima la acción y velocidad en las rondas. En el apartado acústico tampoco destaca sobremanera llegando a ser, desde mi punto de vista, musical algo estridente y repetitiva. Algo de agradecer, aunque parezca una tontería es que las pocas frases de diálogo que tiene el juego este totalmente doblado al castellano. 

 Así que a nivel global, puedo decir que si estas buscando lo que tenías cuando jugabas Counter-Strike, este es tu juego sin lugar a dudas. Es un título que si saben cuidarlo y lo van actualizando continuamente puede dar mucho de sí. Aunque antes deben de arreglar pequeños errores de bajadas de frames en los momentos álgidos del tiroteo ya que por lo menos en PS4, tiene una caída de frames bastante importante cuando entablas combate a corta distancia.

Comentarios