GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

LIFE IS STRANGE 2

 


Género: Aventura
Plataformas: PS4,Xbox One, Pc.
Un juego de: Dontnod Entertainment
Lanzamiento: 3 de Diciembre de 2019
Pegi: 18

(PLAYER 1)

En esta ocasión os voy a hablar de la segunda entrega de la saga de Life is Strange, que en mi opinión es el juego más adulto de los tres que se han publicado hasta la fecha.

La historia transcurre alrededor de Sean y Daniel Diaz, dos hermanos que por circunstancias de la vida deben emprender un largo viaje hasta México. El trayecto va a ser una constante montaña rusa de emociones ya que a lo largo de cinco capítulos de aproximadamente tres horas cada uno de ellos, vamos a vivir un sinfín de aventuras y tomar un montón de decisiones que afectarán y mucho al transcurso de la historia. Yo, como intento hacer cada vez que me enfrento a un juego de estas características, intento meterme en la piel del personaje, ponerme en su situación y tomar la decisión que CREO que tomaría yo en ese momento. Y es algo que muchas veces me hace darme cuenta que no siempre voy a elegir la mejor opción porque siempre está la parte que sufre las consecuencias de las decisiones y muy pocas veces o ninguna me paro a pensar en ese punto de vista. Así que este juego en ese sentido juega muy bien sus bazas y te pone en muchas ocasiones entre la espada y la pared.

Durante el juego vamos a reír, vamos a llorar, vamos a pasarlas canutas y vamos a empatizar más con unos personajes que con otros. Todo gracias al gran guión argumental del juego y el cuidado que han puesto a la hora de recrear las personalidades de cada uno de los personajes secundarios del juego.

Las mecánicas de juego no cambian en absoluto a sus predecesores pero sí el “poder” que explota el juego en este título.

Una vez más hay que aplaudir a esta compañía de videojuegos al crear escenarios tan impresionantes, coloridos y bonitos de ver. Yo me he quedado muchas veces ensimismado contemplando varios de los paisajes por los que transcurre la historia y he sentido la necesidad de estar ahí en ese preciso momento.

Y qué decir de su fantástica banda sonora. Una vez más, debo quitarme el sombrero ante la creación de dichas composiciones que le van como un guante a cada momento importante de la trama.

Personalmente es un juego que os recomendaría jugar si habéis jugado a los anteriores Life is Strange o si os gustan los juegos de toma de decisiones donde se verá afectado el resultado final del juego según lo que hagas. Y es que cuenta con distintos finales a los que llegarás haciendo según qué cosas y depende de las decisiones que hayas tomado a lo largo de toda la aventura. Estoy seguro de que este juego os ayudará a conoceros un poquito mejor a vosotros mismos a la par que descubrir el mundo que rodea a los hermanos Diaz.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Historia

  • Ambientación
  • Paisajes del juego
  • Banda sonora

  • En algunos tramos de la aventura se hace un poco lenta la historia con situaciones que no vienen a cuento y parece que estén más para rellenar tiempo que para enriquecer la experiencia de juego.



Comentarios