(PLAYER 2) Aquí uno, cuando acabó la conferencia se preguntó, ¿Dónde estaban las críticas que
por ejemplo recibió Sony la semana pasada?
Empezamos un corto análisis de la conferencia resumida en varios puntos que tratarán
de que os ahorreis verlo en diferido.
Me gustó de la conferencia dos presentaciones de juegos nuevos. De los creadores de
A way out, nos llega ahora un nuevo juego. It Takes two, una aventura de plataformas
de jugabilidad cooperativa, que tiene muy buena pinta y que puede tener muy buen
mercado. Contará las vivencias de una niña pequeña que debe superar el trauma
causado por la desaparición de sus padres. Quizás podría recordar a otro juego de
esta generación, Brothers.
Y luego, el otro juego a destacar por mi parte, fue Lost in Random, un juego que
primeras impresiones parecía una película de Tim Burton, con un estilo de Alicia en el
país de las maravillas en unos mundos extraños y aleatorios. Veremos como acaba
esta propuesta porque puede tener un destacado éxito si lo visto triunfa.
Por lo demás, Tendremos Star Wars Squadrons donde lo destacado es que saldrá en
VR con lo que el sueño, de muchos fans de la saga de querer tener la experiencia de
pilotar una nave en medio de una batalla galáctica de la saga, se hará realidad.
Y quizás es lo único que personalmente destaco de la conferencia, aburrida y lenta
con un toque muy conservador por parte de la compañía esperando quizás mejores
épocas o que la nueva generación esté en marcha para adelantarnos más novedades
importantes.
(PLAYER 5)
Quizás estaba demasiado cerca la presentación de Sony y toda lo que se haga tan
cerca en el tiempo, se va a ver medido con la vara que dejó esa presentación. Pero
aún obviando esa temida comparación, sin hacer referencia a ella, no me gustó la
presentación.
Está claro que solo es mi opinión, ni mejor ni peor que otras, solo la mía, y como tal
puede cogerse con pinzas, y nadie, debería tomarse a mal nada de lo que yo diga. Lo
primero es que tenéis que saber que EA es uno de mis estudios favoritos, dos de los
juegos que juego a diario salen de sus estudios,así que no lo digo con odio ni acritud.
Lo primero que no me gustó es que hablaran tanto. Primero el discurso del CEO, luego
la otra, el otro, mucho hablar y poco presentar que es lo que queramos todos los que
nos quedamos hasta la 1 a.m para verlo.
Del mismo modo, voy a ahorraros palabrería para centrarme en los juegos y así
predicar con el ejemplo. Nuevos, lo que se dice nuevos presentaros dos juegos, el
resto nuevas ediciones de algunas de sus mejores títulos.
Y digo yo si vas a presentar dos juegos, ¿no sería mejor buscar dos juegos
diametralmente opuestos? o al menos, que no se parecieran tanto. Gráficamente son
diferentes, no lo puedo negar, pero la historia se parece demasiado. En los dos casos
una niña pequeña con problemas en su vida real se ve dentro de un mundo de
fantasía ayudada por unos seres mágicos. No es ya que podamos pensar
directamente en Alicia en el país de las maravillas, es que parece la misma historia
contada por dos personas, en dos ambientes diferentes.
A mi me decepcionó, y aún así, los dos juegos parecen interesantes, no dudéis que los
jugaré. Solo dudo de que fuera buena idea presentarlos uno detrás de otro, siendo
historias tan parecidas.
El nuevo de Star Wars, al que le tenía ganas, me dejó un poco frío. Ya en su
presentación me estás diciendo que será difícil, que juguemos el modo historia para
familiarizarnos con los controles. Vale bien, los mancos como yo mejor no nos gastamos
el dineral que cuesta, no pasa nada lo emplearemos en otro juego.
Y ya no digo nada de la presentación sin presentación, si mola mucho un juego de
Skate que mucha gente lo está deseando, pero tanto hablar para no enseñar ni un
dibujo…
Tratamiento aparte se merece el discurso de presentación de los SIMS, ¿de verdad
estamos así? ¿de verdad hay que recurrir a esa basura para vender un juego?
En conclusión, una presentación forzada, con poco que mostrar y con huecos
rellenados con palabras y mensajes vacíos que, a mi, no me gustaron nada.
Vaya decepción!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.