GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Life is Strange


Life is strange Bonus Level

Género: Aventura

Plataforma: Xbox One S

Pegi: 16

Life is strange es un juego de DONTNOD Entertainment y producido por SQUARE ENIX que salió a la venta el 22 de Enero de 2016 y se puede jugar desde Pc, Xbox One y PS4.


(PLAYER 1)

En este juego la protagonista es Max, una joven estudiante de fotografía que intenta sobrellevar lo mejor posible su estancia en el instituto donde estudia ya que por suerte o por desgracia, no destaca sobre nada y es más bien un blanco fácil para burlas y mofas de sus compañeros de curso. 

 El juego, casi desde el principio empieza a liarse continuamente, ya que tras un encuentro fortuito con el destino de una de las coprotagonistas del juego, Max descubre que tiene un poder oculto que le permitirá en ese mismo instante, sacarle partido y cambiar el curso de los acontecimientos. Es a partir de ese momento en el que el juego da comienzo y llevará al jugador a una espiral de problemas y conflictos colaterales a los que deberá enfrentarse mostrando y enseñándole (por lo menos conmigo lo consiguió) mediante unos valores muy remarcados por el juego, que cuando se toma una decisión hay que pensar en sus consecuencias y decidir si vale la pena o no seguir esa decisión. 

 El juego viene a durar entre 16 y 20 horas aproximadamente, quizá algo mas si te dedicas a sacar todos los trofeos que nos ofrece que no son pocos. Y si bien es verdad que el juego se hace ameno en cuanto a historia, el único punto negativo que le pondría es su tosco sistema de control ya que este es muy ortopédico en cuanto a movimientos del personaje se refiere, lo cual en ocasiones llega a incomodar un poco. 

Gráficamente este título no destaca en absoluto, pero sí que consigue darle al juego ese toque triste y desapacible que necesita para meterte de lleno en la trama y su ambientación. Además, la manera de resaltar los objetos del juego con los que el jugador podrá interactuar con él es bastante inusual dándole al juego un aire retro que la verdad, le sienta genial. 

Si nos centramos en el apartado musical no tengo más que buenas palabras para él ya que su banda sonora es abrumadora y muy, muy cuidada para acompañar a la historia en todo momento sin llegar a desentonar. Esto ayuda enormemente al jugador a meterse por completo en la historia y hacerle sentir a través de la música las sensaciones que intenta transmitir el juego en todo momento a lo largo de su recorrido. La música del juego está dominada por guitarras que entonan dulces melodías acompañadas por una voz casi susurrante que te transporta a un estado total de relajación y tranquilidad durante los momentos más duros del juego. 

El juego a medida que se va jugando da mucho que pensar a nivel moral porque propone situaciones de difícil elección que no podrás eludir y tienes que decidir lo mejor posible para todos los que están involucrados en las decisiones. Por eso yo creo que es un juego muy maduro ya que te hace tomar decisiones muy duras que sin lugar a dudas te dejaran marcado a lo largo de todo el desarrollo del juego. 

 Así que desde mi humilde opinión creo que este es un juego bastante adulto, el cual he tenido la oportunidad de jugar y que realmente me ha gustado muchísimo. Así que si todavía no lo habéis jugado y os gustan los juegos de este tipo, os animo a que lo juguéis y disfruteis de la experiencia que ofrece el juego.

 (PLAYER 5) 

 Tengo que reconocer que el juego me cautivo con los primeros acordes que suenan durante la información de los riesgos con los videojuegos, el modo de guardado, etc. Momentos que normalmente intento saltar en todos los juegos, pero que en este no es necesario, al menos para mi. 

 No tengo ningún “pero” para este juego. Creo que tanto la jugabilidad, como los gráficos, como la música son sobresalientes, sobretodo la luz y la música, que juntos crean un ambiente increíble. La historia está perfectamente llevada, narrada y pensada. Me han metido desde el principio en la aventura, la he vivido y la he sentido a cada instante. 

 Este es sin duda, para mi, uno de esos juegos de los que me acordaré siempre y para el que solo tengo buenas palabras. Al acabar me he sentido un poco vacío, como cuando lees un buen libro o ves una gran película o una buena serie. 

 Más que un juego ha sido una experiencia, una gran experiencia.

Comentarios