GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Presentación PS5


Presentación PS5

(Player 1)

Pues así es, Sony acaba de presentar su consola Playstation 5 y sinceramente, no sé por dónde empezar y afrontar esta entrada en el blog así que voy a ir desgranando lo que he visto y comentarlo un poco por encima ya que este tipo de reseñas no se me dan muy bien y mis compañeros pueden aportar más chicha a sus análisis de lo visto y vivido en la retransmisión del evento.

En primer lugar decir que no esperaba ver el diseño oficial de la consola y mucho menos ver una versión física y otra digital lo que me ha sorprendido gratamente, y que ha hecho que se me pongan, literalmente, los pelos de punta. Aunque esto ya había pasado anteriormente en otras ocasiones a lo largo de toda la presentación. he de decir al respecto que el diseño de la nueva consola de Sony me mola y mucho!!!.

Otra de las cosas que me han gustado y agradezco, es que de principio a fin han ido a saco presentando un juego detrás de otro sin charlas entre medio. Sony se ha limitado a hablar lo justo y enseñar lo máximo posible.

 Lo que sí que me ha dejado un poco frío ha sido el hecho de que hayan mostrado más cinemáticas que gameplays y la escasa sensación de salto generacional en cuanto a los gráficos mostrados en los Gameplay. Y si, ya se que Sony emitía a 1080p y 30fps para no verse afectados por el colapso que esta presentación tenía que soportar.

 Ahora lo que nos interesa de verdad, el catálogo ofrecido por Sony en este evento. Pues si el objetivo de Sony era venderme la consola, la verdad es que lo ha conseguido con creces. Ha presentado un total de 25 juegos (si no he contado mal) de los cuales alguno de ellos para mi han pasado sin pena ni gloria como pueden ser el nuevo Spider-Man, el Gran Turismo, Hitman 3 (Aunque he de reconocer que me ha llamado un poco la atención por su oscura estética de esta entrega) o Resident Evil 8, que sinceramente he visto en el trailer una clara referencia a Resident Evil 4 en cuanto paisajes y personajes se refiere. Pero con lo que realmente me han ganado ha sido con la salida de Oddworld Soulstorm. Sinceramente necesitaba volver a tener a Abe entre mis manos ya que todavía recuerdo aquellas tardes de vicio jugando al OddWorld Abe´s Oddyssee y al Oddworld Abe´s Exodus. Así que, tirando de nostalgia, la compañía ha conseguido entrar en mi corazoncito y tocar la fibra correcta. 

El evento ha tocado varios palos en cuanto a género de videojuegos se refiere y ha habido para casi todos los públicos, deporte, acción, shooters, Rpg, terror, de familia. Pero para mí, los juegos que más han destacado han sido, a parte del mencionado anteriormente Oddworld Soulstorm, Returnal (ciencia ficción), Kena Bridge of spirits (rpg), Deamon´s Souls (rpg), Pragmata (ciencia Ficción), Stray (Corte Ciberpunk) y el grandioso Horizon Zero Dwan 2. Con estos siete juegos de los veinticinco que han mostrado ya han conseguido llamar mi atención y empezar a ahorrar dinero para cuando salga la consola a la venta.

Así que esta ha sido mi experiencia y mis impresiones ante la tan esperada presentación de Playstation 5. Gracias por haberme leído (quien lo haya hecho)

(Player2)

Quizás es mi opinión más difícil que hacer desde que escribo en BonusLevel. Ayer emitimos en un canal amigo en directo la presentación y he de reconocer que volví a sentirme pequeño. Volví a ilusionarme como antes. Volví a ver juegos. Y eso es lo que quería recalcar. Juegos. Necesitábamos una conferencia así, al menos en nuestra casa.

Para bordarlo solo nos faltó más detalles del apartado técnico, fecha y precios de lo que parece que serán dos unidades. La que permite juegos físicos y ¿quizás alguna retrocompatibilidad?  y la edición digital que será más económica pero solo aceptará compras y servicios digitales.

¿Sobre los juegos? Por mi estilo tengo que reconocer que tanto Stray como Returned fueron dos juegos que llamaron mucho la atención. También el de exploración espacial Pragmata. Además de todos los títulos potentes como Spiderman, Horizon, Demons, RE y sin olvidar esos juegos familiares que tanto gustan en casas con hijos. 

Necesito tiempo para tener un análisis más concreto de lo que vi, más analizado. Lo que quedó claro, es que si teníamos alguna duda en casa, ayer quedaron resueltas, tenemos juegos para todos los tipos. Solo nos faltó un Alien para darle el 10.

(Player 3)

Sony lo ha hecho. Ha dado el pistoletazo de salida hacia la next gen, y amig@s, no hay vuelta atrás. Porque sí, hacía tiempo que se hablaba de las nuevas consolas, pero hasta el momento no se nos había mostrado con tanta claridad el futuro que nos depara este mundillo.

25 títulos y una consola en poco más de una hora es lo que nos ofreció la compañía japonesa, haciendo vanguardia de sus exclusividades como mayor reclamo para adquirirla. Además de franquicias conocidas como Ratchet & Clank, Gran Turismo, Oddworld, Resident Evil, o la más reciente Horizon, nos presentaron títulos de todo tipo de géneros y para todo tipo de público. Exclusividades como Godfall (anunciada previamente) o Project Athia (Square Enix) nos hace prever que seguirán en su dinámica de ofrecer juegos exclusivos durante el transcurso de esta próxima generación. Me gustaría mencionar también el remake de Demon’s Souls, que tiene una pinta espectacular y juegos como Returnal, Stray, Kena, Solar Ash y Pragmata entre otros, que nos demostraron que se están creando obras con mucha personalidad.

Personalmente, me pareció el evento que toda compañía debería hacer a la hora de presentar una consola y sus primeros meses de vida. Me sentí otra vez como un niño deseando poder probar todo lo que salía en pantalla, y esa sensación no tiene precio. 

 Y yo no me quiero casar con nadie. Ojalá Microsoft devuelva el saque y nos haga otro evento igual o mejor que este, porque al fin y al cabo la competencia nos favorece a nosotros, los jugadores. Dejémonos de fanatismos y valoremos un trabajo bien hecho.

 El único apartado negativo es no saber a qué precio ni cuando vamos a poder disfrutarla. 

Good job Sony!

(Player 5)

A mí, personalmente me han gustado varias cosas de la presentación que vimos anoche. Lo primero que quiero decir es que disfruté, me ilusioné y me emocioné, en la que, sin duda, ha sido la mejor presentación que he visto últimamente. 

 A mi modo de verlo, el mensaje de ayer de Sony fue claro “para vosotros jugadores”. Fue una presentación sencilla, de los desarrolladores directamente para los jugadores, de tú a tú, sin personajes icónicos, sin personajes inalcanzables, solo los creadores y los jugadores. Me gusto ver gente normal, de aspecto normal, vestida normal, gente como yo, como tú.

No apunté nada, ni los nombres de los juegos que me cautivaron, pero sí que sé que más del 75% de los juegos que presentaron me gustaría jugarlos. Mi hijo de 12 años me miraba sonriente de reojo con algunos de los títulos, no hacía falta decir nada más, estaba claro, hay vida después del Fornite para los jóvenes. 

 Y qué decir de la nueva PS5. A nosotros nos sorprendió. Ambos nos quedamos con la boca abierta, es la consola más bonita que he visto, aunque para gustos ya se sabe. Sin embargo, después de la dosis de juegos increíbles que vimos, la consola fue el climax, el momento álgido en el que no pudimos evitar soltar una exclamación de asombro, para acto seguido decidir cuál sería su mejor ubicación.




Comentarios