GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Un torneo de videojuegos para celebrar el Día del Medioambiente en la UJI de Castellón





El pasado viernes 5 de junio fue el día internacional del medio ambiente y bajo este pretexto, en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) puso en marcha el primer torneo de videojuegos contra el cambio climático con la cofinanciación de Fundación Daniel y Nina Carasso. Y aunque el torneo está a punto de acabar nos gustaría dejar constancia de él en este blog. 

El torneo de videojuegos Planeta Debug (que así es como lo han demonizado) nació en el Living Lab de dicha universidad a propósito de las condiciones de interacción social al cual nos hemos visto obligados a vivir recientemente a causa del COVID-19. 

El principal objetivo del torneo es que la ciudadanía acuda al Living Lab y juegue a tres de los nueve juegos creados en la línea de trabajo de Good Game además de conocer la opinión del público sobre cada uno de los juegos expuestos. 

El concurso invita a jugar a los videojuegos Mr. Coating, Last Sunglight y Mission Ozone, videojuegos inspirados, respectivamente, por la actividad científica del Grupo de Tecnología, Calidad y Sostenibilidad en la Edificación (TECASOS) -con la participación de Lucía Reig, María José Ruá y Àngel Pitarch-; el Grupo Melanogén, dirigido por Conrado Martínez, y el Grupo de Fluidos Multifásicos, coordinado por Leonor Hernández. 

En cuanto a los miembros del jurado, está integrado por los profesores de la UJI Emilio Sáez, Maria Josep Picó, Miguel Chover, Diego Díaz i Antonio Morales. 

El torneo en sí pretende concienciar al público sobre el cambio climático, la investigación científica desarrollada en los laboratorios de la UJI en sostenibilidad y contribuir a la conciencia ciudadana sobre estas materias. 

Para concluir diremos que los premios para los ganadores serán:
  • - Una consola Play Station 4 
  • - Un monitor Gaming de 27” 
  • - Unos auriculares Gaming (no especifican ni marca ni modelo) 

Estas iniciativas están realmente bien si consiguen llegar al público y concienciar de que el cambio climático es una realidad y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante este asunto. Así que Bonus Level aplaude la iniciativa y espera que este sea el primero de muchos otros torneos de videojuegos.

Comentarios