GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

El Fracaso de la Nintendo WII U


El Fracaso de la Nintendo WII U


¿Cuántos de vosotros tenéis una Nintendo WII U en casa? ¿Y cuantos de vosotros y vosotras de los que la tenéis, habéis jugado con esta consola portátil de Nintendo en los últimos 3 o 6 meses? 

Muy probablemente estaréis respondiendo a mismas respuestas que aquí el que escribe, la tenéis pero no le damos ya horas a una portátil que murió antes de empezar, y se la enterró con la salida de Nintendo Switch. 

Nunca fue problema de ser una portátil de generación pasada, solo hace falta ver lo bien que siguen funcionando y el marketing positivo que aun genera Nintendo con portátiles como la 3DS, DS o la antigua Nintendo WII, una de las consolas más vendidas del mercado. 

Su error ya al principio fue que no la supieron vender bien. Mucha gente creyó que era un complemento de la Nintendo WII, otros no les convencía el tamaño de su pantalla o incluso que hubiera juegos que necesitan de la TV, para poderse jugar sin ser la pantalla 100% autónoma de la consola. Además, poco a poco fue desapareciendo de los espacios publicitarios y fue totalmente absorbida por sus antecesores y la futura Nintendo Switch. 

Y en si, como todas y todos sabréis, la WII U no tiene para nada malos juegos. He podido disfrutar de juegos como Captain Toad, Devils Third, Tank Tank Tank, Mario Kart, Super Mario, Pokemon Tournament, o Game Wario entre otros más de un corto catálogo. Pero la llegada de Nintendo Switch con ports y remasters de juegos que aparecieron también en Nintendo WII U y que incluso algunos de ellos también están en otras consolas como la 3DS, acabó por finiquitar la consola en beneficio a las demás y hoy en día sus juegos, los pocos exclusivos que quedan son buscados para coleccionismo en su mayoría de ocasiones. 

Y por último, ya el precio. Una Nintendo WII U raras veces suele encontrarse de segunda mano por menos de 80 o 90 euros, últimamente hasta suelen rondar los 100 euros. Al igual que sus juegos. Hoy en día cuesta ver variedad de catálogo en tiendas de segunda mano. Si a eso le sumamos los precios competitivos de una Switch Lite o bien cualquier 3DS con su gran catalogo que le podemos incluir todo lo de la DS, hace que no le queden recursos suficientes para aún ser atractiva en el mercado.

Comentarios

  1. La verdad es que ha sido una consola que ya esta olvidada. No se ve ni en tiendas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.