GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Layers of Fear


Layers of Fear

Género: Walking simulator / Terror
Plataforma: PS4, Pc, Xbox One.
Pegi: 16Desarrollador: Bloober Team
Lanzamiento: 2016

(PLAYER 1)
En Layers Of Fear nos meteremos en el papel de un pintor atormentado que ha perdido toda inspiración y para encontrarla vuelve a lo que fue un día su casa. Pero no parece ser la mejor de las opciones ya que a lo largo de la aventura, mientras recorre su casa, va encontrando pequeñas y terroríficas pinceladas de su pasado, lo cual hará que la aventura tome uno de los tres finales posibles que se supone que tiene esta aventura. Cuando yo lo jugué, por suerte o desgracia, llegue al final malo.

Durante la aventura vamos a disfrutar mucho deambulando por la casa, inspeccionando cada rincón de la misma y encontrando mediante objetos, notas o pinturas información relevante para el desarrollo de la aventura y su comprensión.

Gráficamente, el juego cumple con los requisitos de un juego de estas características y el jugador disfrutará viendo como los lienzos cobran vida frente a él, deberá atravesar oscuros pasadizos y paseara por pasillos que invitan a salir de ese lugar a toda costa.

Cambiando de tema, lo que realmente le dará sensación de miedo e inquietud al jugador, será sin lugar a dudas su apartado musical y sonoro ayudando al juego a mejorar las posibles carencias que puedan encontrar en el apartado gráfico a la hora de conseguir una buena inmersión en la aventura. Y es que los sonidos que produce la casa son cuanto menos inquietantes y aterradores. Más de una vez, como jugador lo pasarás mal gracias al apoyo de la música en el juego.

Este es un juego relativamente corto ya que en aproximadamente seis o siete horas has finiquitado el juego, siempre y cuando, no quieras sacarle todos los trofeos posibles o quieras ver los tres finales que tiene.

En conclusión y bajo mi experiencia con el juego, me atrevería a decir que si lo que buscas como jugador es sumergirte en una buena historia y recibir una buena dosis de sustos, deberías jugarlo.


Comentarios