GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

The Rise Of The Tom Raider



Género: Aventura/Aventura
Plataforma: PS4, Xbox One, Pc
Pegi: 18
Lanzamiento: 2015
Desarrolladora:  Crystal Dinamics 

(PLAYER 1)
El juego nos va a llevar desde las áridas tierras de Siria hasta las heladas montañas Siberianas pasando por pequeñas cinemáticas ubicadas en Londres, exactamente en la residencia de los Croft y en la vivienda unifamiliar de Lara.

En esta ocasión Lara va en busca de la fuente divina y la antigua ciudad de Kitezh. Aunque no es la única que sigue la pista de estos lugares. Una organización llamada “La Trinidad” también va siguiendo esos mismos pasos y a lo largo de toda la aventura nos iremos tropezando con ellos allá donde vayamos.

Como ya es costumbre en cualquier título donde aparezca nuestra heroína, durante la trama nos vamos a encontrar con infinidad de peligros, trampas, enemigos contra los que luchar y majestuosos escenarios donde en más de una ocasión nos dejarán con la boca abierta. Sin olvidarnos obviamente de los personajes de la trama que cuentan con un gran carisma y alguno de ellos llegara a sorprendernos de algún modo, pero esto mejor lo descubrís por vosotros mismos.

El juego derrocha acción a raudales y sabe combinar a la perfección los momentos de acción con los momentos de riesgo en grandes saltos, escaladas imposibles, caídas desde alturas vertiginosas y trepidantes descensos en tirolina. Además, en los momentos más tranquilos te dejará disfrutar del paisaje, la flora y la fauna del lugar mientras cazas, conejos, ciervos u otro tipo de animales más peligrosos. Aunque no venga a cuento, el juego me ha recordado en muchos momentos el título de Horizon Zero Dawn por el sistema de combate y la recolección de recursos durante la trama.

En paralelo a la trama principal encontraras misiones secundarias y la posibilidad de buscar tumbas de saqueo donde tras completarlas recibirás grandes recompensas, aunque superarlas ofrece un gran reto al jugador la que muchas de ellas son realmente complicadas. Esto añade horas de diversión al juego si lo que quieres es completarlo al 100%. Aunque si eres alguien con mi estilo de juego y te dan igual las secundarias y logros, en poco más de doce o catorce horas habrás finiquitado el juego.

A nivel técnico he de decir que el sistema de juego y su jugabilidad son bastante cómodos e intuitivos. Apenas pierdes tiempo en cambiar de un arma a otra según las necesidades del momento. Además, cuenta con un buen sistema de mejoras de armas y objetos junto a un árbol de habilidades que vas desbloqueando a medida que consigues puntos de experiencia en el juego.

Gráficamente he de destacar el diseño de muchos de los escenarios y decorados que nos encontraremos a lo largo de todo el juego porque hay algunos realmente impresionantes.

La banda sonora en este juego desde mi punto de vista es mejorable ya que creo que no consigue transmitir la magnificencia de la trama como se merece. Aunque si que es cierto que los efectos de sonido y sonido ambiente del juego están bastante acertados y consiguen sumergirte más en la historia.


Acabando ya con este análisis personal de este gran juego he de decir que si sois fans de Lara Croft es un juego que debéis disfrutar si o si. Y si no sois fans, dadle una oportunidad, igual os pica el gusanillo y os decidís a jugar mas juegos de nuestra incansable y sufrida Lara Croft.

Comentarios