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Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan afirma que los videojuegos desarrollan la creatividad

 

Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan afirma que los videojuegos desarrollan la creatividad

Algunos medios como Muy Interesante se han hecho eco de un estudio realizado por la Universidad Estatal de Michigan (USA) sobre la influencia de los videojuegos en los niños.

Habitualmente nos hablan de la mala influencia, con estudios poco fiables y argumentos rancios, de los videojuegos sobre los niños. Pero en pocas ocasiones vemos que un estudio demuestre la influencia positiva de los videojuegos.

Nosotros siempre hemos dicho que los videojuegos no solo son educativos en muchos casos, si no que ayudan a desarrollar emociones, y tipos diferente de pensamiento. De hecho, la mayoría de los juegos representan retos que tenemos que superar con esfuerzo, dedicación y perseverancia. Tres cualidades que nos van a venir muy bien en la vida en todas las facetas.

Pero como si lo dicen los jugadores no sirve, sino que lo tienen que decir personas ajenas a este mundo y que no hacen uso de estas plataformas, y se limitan a medir datos estadísticos que ellos otorgan sobre el resultado que ellos perciben sobre lo que les pasa a los que juegan, vamos totalmente “objetivo”.

Pero bueno, al menos algún estudio parece haber descubierto valores positivos. En este caso, el estudio se ha centrado en niños de 12 años. Un grupo de niños aficionados a los videojuegos, y otro grupo de niños interesados en los teléfonos móviles, desconocemos si para jugar, ver videos o pasar el rato en Tik Tok.

Según el estudio, los niños aficionados a los videojuegos demostraron más creatividad, una mayor capacidad para crear historias y dibujar que los que solo usaban los teléfonos móviles.

Además, hicieron otro test con 1000 niños divididos en grupos de 500. A unos los pusieron a jugar Minecraft y a los otros a ver la Televisión durante 40 minutos.

En este caso, los jugadores obtuvieron menos puntuación, pero los “especialistas” creen que se debe a que el juego les permitía infinidad de posibilidades, explorando y modificando el entorno, mientras que el test solo les permitía dibujar.


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