GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Those who remain

 

Those who remain


Those Who Remain: PC, Xbox One, PS4
Pegi: 16

(PLAYER 2)

¿Perdonarías a alguien que ha hecho algo malo? ¿Salvarías a alguien que es cómplice de algo grave? ¿Perdonarás a un mentiroso que miente para salvar sus propios intereses?

Si sientes curiosidad por esas preguntas, desde aquí te invitamos al pueblo oscuro de Dormont, donde todo el mundo ha desaparecido, así que, ¡bienvenido a Those Who Remain!

Este juego, es una aventura de misterio que bebe de los Walking Simulators, que te atrapará por su historia, oscuridad y toma de decisiones. Si has leído bien, otro juego de toma de decisiones. Pero sigue leyendo, porque ¿y si te contamos que cada decisión, tiene en tus manos ser juez de la propia historia?

Y es que eso no es todo. Algo original que nos propone el juego es que en la oscuridad, hay unos seres muy amables que te liquidarán. Así que lo más inteligente será moverse por la luz. Ya podéis encender todas las luces posibles de la casa, ir por las farolas o bien ingeniártelas para conseguir luz donde no la hay, ya que si no, no podrás seguir avanzando o encontrando algún objeto importante para avanzar en la historia.

Y es que en la búsqueda está gran parte de la trama. En cada capítulo deberemos encontrar notas de texto para entender la historia, resolver ciertos puzles y objetos para avanzar, hasta que tengamos que tomar una nueva decisión importante.

Además, deberemos ser sigilosos o correr en algunos momentos, porque aparte de ciertos seres que esperan su momento para acabar con nosotros en la oscuridad, tampoco estaremos totalmente solos cuando deberíamos tener la certeza de que no hay nadie.

Those who remains no será un top de este género ni tendrá una jugabilidad no vista hasta el momento. Lo que sí que tiene es una historia bastante interesante, ciertos elementos del juego originales, tensión, ensayo y error, y por supuesto, resolver que está pasando en Dormont.

Si os ha convencido, no dejéis de probarlo. Puede llegar a sorprender.

Comentarios