GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

XCLOUD

 


Desde Bonus Level no os vamos a decir ni a explicar que es XCloud porque a estas alturas muchos de vosotros ya sabéis de lo que se trata. Lo que si vamos a hacer es hablaros de nuestra experiencia con dicho servicio y guiaros a través de la instalación del mismo.

En primer lugar, lo necesario para disfrutar de este servicio en nuestro móvil o tablet Android en mi caso) es lo siguiente:

  • App Xbox game pass
  • Suscripción a Xbox Game Pass Ultimate
  • Móvil o Tablet Android
  • Un Mando de Xbox One ( dicen que se puede hacer con cualquier mando blutooth pero yo no lo he probado)
  • Una conexión a internet o Wifi

La preparación para poder disfrutar del servicio es bastante sencilla siguiendo estos pasos:

Dando por hecho que ya tenemos creada la cuenta de Xbox Game Pass Ultimate el primer paso será tener instalada en nuestro dispositivo Android la App Xbox Game Pass. Si ya la tenemos instalada de antemano, deberemos actualizarla. Si por el contrario es la primera vez que la vamos a instalar, ya vendrá la actualización necesaria para poder disfrutar de Xcloud desde la aplicación.

Una vez tengamos abierta la aplicación ya nos dejará acceder al menú de Xbox Game pass “pinchando” en la opción NUBE donde nos aparecerá toooodo el catálogo de el servicio de Game pass Ultimate y será tan fácil como seleccionar el juego que quieras jugar, esperar unos segundos y cuando se cargue ya podrás jugar directamente en tu dispositivo Android al juego que hayas elegido.

Hay que tener en cuenta también que deberemos sincronizar el mando de nuestra Xbox con el móvil a través del Bluetooth con lo que perderemos la sincronización (en mi caso) con la Xbox y tendremos que volver a sincronizarlo cuando vayamos a jugar en nuestra consola.

Hasta aquí os hemos explicado como configurar el servicio para poder disfrutar de él. Ahora os contamos nuestra experiencia con el servicio.

Con la aplicación del móvil abierta y el mando sincronizado es muy fácil elegir el juego que quieras jugar del catálogo del servicio. Simplemente seleccionas el juego y le das a jugar tras unos instantes de carga, aparecerá el menú del juego que has elegido y el resto ya os lo podéis imaginar. A darle duro al vicio. Pero ….¿es todo tan bonito como parece?...

...Pues aun estando de acuerdo en que mola poder jugar donde quieras y cuando quieras desde tu móvil o tablet debo exponer aquí los puntos negativos que le he visto a este servicio desde mi experiencia personal jugando desde un Huawei P20 Lite con 4 gb de ram y una conexión wifi Orange de 300mb.

Después de varias horas (no seguidas) probando la aplicación con distintos juegos, lo primero que he experimentado a la hora de jugar son microcortes en la imagen y sonido que a mi me llegan a molestar en cierta medida incomodando la experiencia de juego. Tampoco hay que pasar por alto el alto consumo de batería que requiere el estar jugando desde el móvil lo cual (en mi caso) me obliga a poner el móvil a cargar a los pocos minutos de juego (entre 15 y 20 minutos) y si a esto le sumamos que si no tienes la opción de conectarte a una red wifi vas a tener que tirar de datos del móvil, pues sinceramente creo que en pocos días nos cargamos los datos y pasaremos a navegar a baja velocidad (Como siempre digo en mi caso).

Así que valorando un poco mi experiencia de juego con lo comentado anteriormente, creo que el servicio en si esta bien porque te da la libertad de jugar donde y cuando quieras, peeeero, los problemas que presenta de batería, red y microcortes hace que no me acerque mucho a este servicio a no ser que tenga unas ganas locas de jugar a un juego o intentar acabar a la desesperada un juego el cual tengo apunto de caramelo y no puedo hacerlo por estar fuera de casa.

Comentarios