GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Zombie Army Trilogy

 


Género: Shooter, Survival Horror
Plataforma: PS4, Xbox One, Pc
desarrollador: Rebellion Debelopments

lanzamiento: 2015

Zombie Army Trilogy es un videojuego shooter táctico en tercera persona desarrollado y publicado por Rebellion Developments. Es un spin-off de la serie de Sniper Elite.



(PLAYER 2)

Juego trepidante. Una inversión pequeña para muchas horas entretenidas y llenas de tensión.

Definiría este juego así. Y es que por el precio que suele estar actualmente en la Store de PS4, vale mucho la pena si lo compartes con amigos, eso sí.

Quince niveles, que hay que completarlos para pasarte el juego. Algunos de ellos de dificultad elevada, hasta que encuentras los patrones que te harán pasar de capítulo. Entre ellos, cabe destacar que algunos los pasamos más fácilmente de lo que creíamos. Otros te llevarán a límites muy altos.

Y es que una de las ventajas que trae este juego, es que puedes elegir qué capítulo quieres jugar desde el principio. Nosotros recomendamos hacerlo en orden, pero en caso de que te quedes encallado en alguno, es una ventaja poder cambiar de partida y luego volver.

Otro detalle importante es que desde el principio no te tienes que preocupar por las armas. Las tienes todas. No hay mejoras. Así que puedes elegir lo que más se adapte a ti, sabiendo que el arma principal, siempre será ir de francotirador.

Sin más que añadir, desde aquí os invito a que lo probéis, eso sí, convence a 3 amigos/as más para que te acompañen en esta aventura. No os arrepentiréis.


(PLAYER 3)

Lo que empezó siendo una compra en oferta a ciegas, ha acabado siendo uno de mis principales vicios a nivel cooperativo de este año.

Zombie Army Trilogy lo tiene todo! Tensión, diversión, sangre y zombies! La jugabilidad es adictiva, sobre todo si juegas con amigos. La gran variedad de enemigos, hace que se nos propongan situaciones muy variopintas, y que en más de una ocasión nos sentimos acorralados y con temor a morir. Porque ese es uno de los factores importantes, cuando el equipo muere, debemos reiniciar desde el último checkpoint. Y como guinda del pastel, más vale pasarse el nivel antes de apagar la consola, porque habrá que volver a empezarlo de no ser así.

Como diferencia ante los muchos shooters con zombies que hay en el mercado, debo decir que el hecho de que el arma principal sea un francotirador, es un acierto. Conserva la idea general de su saga madre, Sniper Elite. Si le sumas un sistema de combos y puntuaciones bastante logrado, hace que te piques contigo mismo para hacer los mejores disparos, siempre que no te maten antes.

En definitiva, 15 niveles que os harán pasar horas y horas pegados al mando. Eso sin contar el modo horda.

Sólo con esto, ya debería bastar para que a cualquier persona que le guste algún tipo de shooter le pueda interesar lo más mínimo, pero le sumaré el precio al que lo conseguimos en la store, 4.95€. Por esa cantidad de dinero tenéis horas y horas de diversión, y si puede ser, junto a colegas.

Esperando con ganas darle el mismo vicio a Zombie Army 4.


(PLAYER 4)

La verdad es que el Zombie Army Trilogy me ha encantado. Si miro horas de juego por precio pagado (lo compre como los demás con la oferta de 4,95€), es un precio simbólico para las horas de juego.

Lo mejor ha sido la cantidad de horas que he echado jugando con mis amigos. Quizás esta sea la clave del juego disfrutar, sufrir e incluso angustiarse por momentos, pero con los amigos.

Sin duda, uno de los mejores juegos cooperativos que he jugado de temática zombie hace mucho tiempo. Si lo encontráis a ese precio o similar, no lo dudéis, convencer a vuestros amigos y disfrutadlo,


(PLAYER 5)

Reconozco que es un juego que yo no habría comprado, ni siquiera al precio chollo al que lo hice, si no hubiese sido para jugarlo con mis amigos. Dude un poco, unos instantes, pero si era para jugar con los amigos, pues adelante, total eran cuatro chavos.

La dinámica y la estética es la de Sniper Elite, de hecho es el mismo protagonista en ambos juegos. Aunque eso sí, este es mucho más oscuro, muy oscuro, que digo yo que algún nivel podría haber sido de día, pero no, de noche y sin luna.

Al principio iba siempre preocupado por la munición, porque se acaba y tienes que ir registrando cadáveres para ir recuperando algo hasta llegar al siguiente refugio. Pero a medida que vas avanzando los niveles vas aprendiendo a economizar la munición, cuando usarla, cuando no, etc.

La jugabilidad es buena, al menos para mi. El control del personaje y de las acciones es fácil de controlar lo que mejora la experiencia de juego. Todos los personajes llevan tres armas, la principal es un rifle de sniper, la secundaria una ametralladora o escopeta y el arma de cinto una pistola. Para cada posición tienes varias armas disponibles, por lo que puedes ir haciendo pruebas hasta que encuentres las que mejor se adaptan a tu modo de juego. Además llevas unas granadas, minas, explosivos trampa y dinamita. ¿Te parece mucho? pues siempre falta, siempre querrías tener más, porque cuando este juego decide mandar zombies los manda a montones. En más de una ocasión nos hemos quedado sin munición alguna dando patadas a los zombies.

Para jugarlo con amigos es genial, vais a pasar muchos ratos buenos, entre risas, tensión y en algunos momentos frustración al ver que no puedes pasar un nivel de ninguna de las maneras. Bueno, al menos hasta que te das cuenta de lo que tienes que hacer para superarlo, porque no siempre lo vas a ver rápidamente.

Si le tengo que poner un pero al juego sería el constante sonido ambiente de gruñidos, gritos, etc de los zombies, sonido que viene de todas partes, lo que te hace ir todo el rato, al menos a mi, con el culo apretado.

En definitiva si lo ves a buen precio cómpralo y juégalo con tus colegas lo vais a disfrutar un montón. Lo malo es que después querréis jugar al Zombie Army IV, así que ojalá encontremos una buena oferta.



Comentarios