GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

BATMAN The Telltale Series

 

Género: Aventura

Plataforma: Ps3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Pc

Pegi: 18

Estudio: Telltale Games

Año: 2016


(PLAYER 1)




Como no podía ser de otra forma, en este título vamos a encarnar las dos personalidades de Bruce Wyne. Por un lado saboreamos la vida más política y personal de Bruce mientras que por otro impartimos justicia (nuestra justicia) trabajando siempre desde las sombras y al margen de la ley.

A lo largo de los cinco capítulos de los que consta la historia iremos descubriendo bastantes cosas interesantes sobre el pasado de Bruce y su familia, a la vez que vamos encontrándonos de una manera bastante interesante con los villanos de esta historia.

El juego, para mi gusto personal, mezcla a la perfección los momentos de acción e investigación insertados acertadamente a lo largo del desarrollo de la trama principal. El sistema de combate a mi personalmente me ha gustado mucho ya que se trata de una serie de acciones de Quick Time Event que le dan a la escena el toque necesario de concentración que necesita el jugador para saborear la victoria o sucumbir ante la derrota del desenlace final.

Gráficamente el juego para mi es una maravilla ya que como todos sabréis a estas alturas, el rollo Cell Shading me flipa y más aún si el juego es bueno. No destaca en nada a nivel gráfico, pero me gusta como el título juega en todo momento con las luces y sombras de los escenarios dotándolos así de la lugubridad que necesita la historia para que el jugador consiga meterse en la piel del protagonista.

En su apartado sonoro la verdad es que no hay nada que destacar porque sinceramente no me ha transmitido nada durante el juego. Para mi este apartado ha pasado sin pena ni gloria. Aunque si que es cierto que hubiera ayudado mucho a la historia un poco mas de dedicación a este apartado.

Analizando el conjunto global de lo que nos ofrece este juego yo creo que es un titulo a tener en cuenta si nos gusta lo que hace Telltale Games y creo que hay que darle una oportunidad. Si eres amante de Batman (a mi los héroes y villanos ni fu ni fa) creo que disfrutaras de este título desde el minuto cero ya que el principio del juego no tiene desperdicio. Si lo has jugado o vas a jugar, déjanos un comentario aquí abajo para poder leeros e intercambiar opiniones si os apetece.

Yo solo puedo decir que Batman Telltale Series me ha dejado con ganas de jugar su continuación. Batman: Enemy Within.

Comentarios