GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

BLACK HOLE

 


Fecha de lanzamiento: 2015
Géneros: Plataformas, Puzzles
Plataformas: PlayStation 4 · Microsoft Windows · Xbox One 
Desarrollador: Fiolasoft Studio
Pegi: 12

(JUGADOR 2)

Hoy os venimos hablar del último juego que hemos tratado de pasar compartiendo experiencia a través del Share Play de PS4. Black Hole, para el que no lo conozca, es un juego de temática espacial, con muchos niveles (aprox 80-100) basados en puzles, agilidad y romperse la cabeza pensando, en cómo conseguir los orbes que hay que recoger en cada uno de los niveles de cada sector. 

Todo bien desarrollado con una banda sonora y efectos interesantes, unos gráficos adecuados y con un toque de humor que lo caracteriza. Además, se puede encontrar por un precio bastante reducido en formato físico con lo que apetecía probarlo. 

Y empezó bien el asunto en el modo clásico (queremos desde aquí recordar que hay otro modo de juego, uno fácil, con menos cosas a desbloquear y niveles). Hay que reconocer que los primeros niveles, son entretenidos y que con algo de tiempo y destreza, puedes completar y lograr todos los orbes azules que se presentan, en los primeros niveles del primer sector. 

Pero poco a poco empezó la frustración. Y es que avanzando solo un poco de la historia, ya a partir del sexto nivel, la dificultad empieza a elevarse de una forma considerable (estamos hablando del sexto nivel, no del setenta u ochenta) con lo que será bastante complicado lograr todos los orbes del nivel. Haciendo una idea, quizás hemos estado más de media hora para averiguar qué podíamos hacer para conseguir algunas orbes. Poco a poco la frustración va en aumento cuando quizás, de 6 orbes del nivel logras y dando las gracias 2 o 3. 

Tras varios días y unas 4-5 horas invertidas, llegamos al final del primer sector (nivel 11) muy agotados, con algo que sucede luego, que nos acabó de bajar los ánimos y pensando que si ya hemos llegado justos hasta aquí, sin guías ni ver nada en Internet, no nos queremos imaginar, cómo serán los demás niveles que esperan en este juego. Es la primera vez que tengo que dejar un juego y darlo por imposible desde hace mucho tiempo. Luego nos reímos de Dark Souls. 

Conclusión: 
Positivo: Precio reducido en formato físico y digital Duración larga del juego, rentable por horas. 

Negativo: Modo clásico dificultad muy alta Solo puede atraer a poca gente que quiera un auténtico reto y muchas horas que invertir sin mirar guías.

(JUGADOR 5)

Salvo los primeros niveles, que sí que me desenvolví con soltura y sin grandes problemas, el resto de las pruebas va aumentando su complejidad. Como ha dicho player 2, lo hemos dejado después de 4 ó 5 horas de juego, puede que más. No por imposible, si no por agotador, intentar conseguir todas las piezas nos parecía complicadísimo.

Superar este juego requiere horas y horas de dedicación, y nosotros, con tantos juegos por jugar, se nos hace pesado. Me río yo de los que dicen que en 3 o 4 horas lo pasas. No tienes ni idea, tu has jugado los dos primeros niveles y has aplicado una regla de tres, pero los 90 niveles que tiene el juego no te los haces ni en 5 ni en 8 horas.

Lo dejamos en el rincón de los de … “quizás algún día”.

El juego está muy bien, es entretenido, pero te va a desesperar en muchas, muchas, muchas ocasiones. Si crees que estás preparado inténtalo y luego nos cuentas.

Comentarios