GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

CALL OF THE SEA

 


Género: Aventura narrativa
Plataforma: Xbox One SS/SX, Pc
Un juego de: Raw Fury
Fecha de lanzamiento: 8 de Agosto de 2017
Pegi: 8

(PLAYER 1)

En este juego nos vamos a adentrar en una fabulosa historia de amor con toques lovecraftianos ambientada en una isla del Pacifico Sur protagonizada por Norah, una profesora de arte con una extraña enfermedad en la sangre que no duda en ir en busca de su marido, quien lleva un tiempo desaparecido.

Y es que Harry, el marido de Norah, fue en busca de una cura para su mujer enferma y lo que encontró en esa búsqueda fue algo realmente perturbador y de donde nunca consiguió salir. Así que Norah su mujer, después de haber recibido un mensaje de su marido no dudó en acudir en su ayuda y encuentro. Momento en el que empieza esta maravillosa aventura.

En este juego, vamos a vivir momentos inolvidables a lo largo de los seis capítulos de los que consta el juego donde mezcla exploración del entorno, narrativa y puzzles a la perfección para transportar al jugador a esa misteriosa isla donde no todo es lo que parece.

No me atrevería a decir exactamente cuanto dura la aventura ya que esto depende en gran medida a la inteligencia y capacidad de deducción que tenga el jugador en cuestión. Así que podéis imaginaros que a mi me ha costado más de lo normal. El juego tiene bastantes puzzles de diversa índole y aunque gran parte de ellos no representa un desafío muy elevado, hay algunos en los que sí que necesitas un poder de deducción elevado para poder conseguir descifrar las pistas que has reunido para resolver el puzzle.

El apartado artístico del juego es a falta de una palabra mejor, sublime. Su apartado gráfico es simplemente maravilloso y muy colorido lo que dota al juego de un decorado apacible y acogedor que hace que no quieras salir nunca de esa isla. El juego cuenta con unos escenarios bien estructurados y coloridos alternando tierra firme con momentos en los que deberemos sumergirnos en las profundidades del mar para seguir con nuestra aventura. Y creedme, los decorados submarinos son fantásticos.

Por otro lado tenemos el apartado acústico que tampoco se queda atrás, dándole al juego esa banda sonora y melodía relajante que acompañará al jugador en todo momento y que lo transportará sin lugar a dudas hasta las entrañas de la historia.

En conclusión y como siempre digo, bajo mi punto de vista, este es un juego que debería jugarlo todo amante de las aventuras graficas o seguidores de H.P. Lovecraft.

Comentarios