GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

945 The Arcade Games

 


Plataformas: Arcade, PlayStation, PlayStation2, Sega Saturn
Desarrollador: Psikyo
Género: Shoot'em up)
Jugadores: 1 - 2
Lanzamiento: 1995-2001
PEGI: 3

(PLAYER 3)

Ya tenía ganas de traer una reseña de algún juego que suelo jugar de épocas pasadas y hoy le toca el turno a 1945 The Arcade Games que nos traslada a revivir la saga Strikers con ese buen Shoot em up.

Lo primero que os diría a destacar es su precio. Hoy en día, cuando muchos juegos de PS2 se están disparando hacia arriba en parte, por el mundo coleccionista, este todavía se mantiene a un precio estable, apetecible para poder estar unas buenas horas entretenidas de buen vicio.

En cuanto al juego, pues como es lógico recuerda a esos juegos de antaño de las máquinas recreativas donde te podías pasar tirando monedas de duro, 25 o cien pesetas tratando de llegar al final de la partida.

En cuanto a esto, una parte positiva es que existe en cada uno de los dos juegos, diferentes modos de dificultad y la opción de ponerte 4 vidas en cada intento para pasarte el nivel.

No es un juego fácil, así que desde aquí siempre os recomendaremos que de las 5-6 opciones de dificultad, elijáis para la primera vez, una dificultad baja como primera toma de contacto y luego ya subáis la dificultad.

Añadiendo más cosas positivas para gente no tan experta como yo, siempre que os maten, podréis empezar de nuevo en el nivel que os encontréis en ese preciso momento. Pero tendréis que jugarlo todo de una tirada. Si salís de la partida, deberéis empezar desde el principio. En si tanto el primer como el segundo juego, tienen una duración si vais superando bien los niveles sin perder mucho tiempo de entre 1 hora y media y dos horas. Así que aseguraros de tener este tiempo aproximado para completar el juego.

Por último, decir que es adictivo, que si ya habéis jugado a juegos como este, os adaptaréis rápido y que os preparéis para esquivar todo tipo de disparos de los jefes que nos iremos encontrando. No olvidaros de lanzar bombas o llamar a la brigada para que os ayude en una situación complicada. Y cooperativo!

Comentarios