GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

RYSE: SON OF ROME



Género: Aventura
Plataforma: Xbox Series, Xbox One,Pc
Un juego de: Crytek
Fecha de lanzamiento: 22 de Noviembre de 2013
Pegi: 18

(PLAYER 1)

Aunque llego un poco tarde, dado que este juego ya tiene 7 años, me gustaría hablaros sobre este título que decidí probar recientemente y como suele pasar en estos casos, una vez acabado el juego te dices a ti mismo…Tanto tiempo ahí y yo sin jugarte…¿porque?.


Y es que este juego, para mi, aun teniendo los años que tiene, ha envejecido tremendamente bien en cuanto a gráficos y jugabilidad se refiere ya que no tiene nada que envidiarle a muchos de los títulos que han salido en los últimos dos años al mercado.


Marius, que es el protagonista de este juego, nos llevará a lo largo del juego, por su viaje a través de una buena cantidad de localizaciones de la antigua roma mientras nos cuenta su historia de venganza personal contra Nerón y sus tropas pretorianas. Además, en segundo plano nos irá contando la historia de Roma en aquella época junto a las argucias de los dioses para conseguir sus objetivos. Es por esto que Ryse: Son of Rome nos propone un juego lleno de sangre y venganza tal y  como le prometen a Marius al principio del juego después del desenlace de unos desafortunados sucesos, los cuales dan pie a toda esta historia.


El sistema de juego es muy sencillo ya que el jugador va a ir siempre encarrilado por el juego por un camino del que no puede salirse y simplemente es ir avanzando y abriéndose paso a lo largo de los obstáculos que ofrece el juego que en su mayoría son sangrientos combates cuerpo a cuerpo contra una variedad de enemigos en pequeñas emboscadas que van saliendo al paso del jugador. Además, estos combates los iremos alternando con acciones de combate a distancia mediante ballestas o lanzas en determinados puntos de la aventura o también, aunque en escasas ocasiones en grupo llevando el control de una formación a la que le iremos dando órdenes a golpe de gatillo para cubrirse o atacar al enemigo desde la distancia. Por lo tanto durante las 6 o 7 horas aproximadas que dura el juego la acción está más que asegurada y si a eso le sumas la gran historia que hay detrás del juego se vuelve un título muy a tener en cuenta si no te importa demasiado el hecho de no tener mucha libertad de movimiento en el escenario de juego.


Como he dicho antes, el juego a nivel gráfico es bastante impresionante y no tiene nada que envidiarle a los títulos que han salido hace relativamente poco tiempo donde la textura de las salpicaduras del agua o la sangre son bastante impresionantes y transmite muy bien al jugador esa epicidad en el combate que se necesita para poder disfrutar del juego plenamente.


Por otro lado su banda sonora está a la altura de las circunstancias logrando sin lugar a dudas transportarte de lleno a esa antigua Roma donde los dioses mandaban sobre los miserables humanos los cuales parecían estar siempre a merced de ellos.


Así que sin mucho mas que contaros sobre este título, me gustaría recomendároslo si tenéis la oportunidad de jugarlo porque a buen seguro os lleváis un muy buen sabor de boca y una grata sorpresa una vez lo hayáis finalizado.





Comentarios