GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

11-11 Memories Retold

 


GENERO: Aventura Narrativa
PEGI: 16
PLATAFORMAS: PS4, ONE, PC

(PLAYER 2)

Bienvenidos a la gran guerra. Con 11 11 Memories Retold nos adentramos en una aventura narrativa con finales diferentes donde la supervivencia, amistad, amor, y la búsqueda de la verdad, nos acompañan a través de trincheras, odio, muerte y donde no existe lugar para heroísmos.

Nos encontramos con un juego donde ya de primera mano, olvidaros de pegar disparos, sino más bien de sobrevivir y tomar decisiones que pueden cambiar el destino de nuestros dos personajes, Harry un fotógrafo del bando canadiense (interpretado por Elijah Wood) en busca de conquistar a su amada, y Kurt, un ingeniero alemán que al no tener noticias de su hijo enviado a la guerra, decide alistarse para encontrarlo.

De primera mano, me ha encantado poder jugar en ambos lados. Ayuda a no demonizar a los soldados alemanes, que fueron enviados a la guerra, al igual que de la otra parte. Todos tienen familias, hijos y muchas historias que contar.

Las historias de nuestros dos personajes se irán entrelazando a medida que la historia avanza y donde cada vez se nos complicó más hasta llegar a tener que tomar decisiones difíciles que harán que tengamos un final u otro.

No es un juego muy largo de jugar ya que en nuestro caso nos lo pasamos en 5 horas, buscando documentos y explorando el terreno, con lo que si vais directos a la historia puede que tardéis algo menos en lograr pasar el juego. Eso sí, os recomendamos que exploréis terreno, busquéis documentos y hablar e interactuar con las personas que iremos encontrando ya que nos ayudarán a encontrar y sumergirnos más en esta aventura, además de lograr solventar puzles con los que nos iremos encontrando por el camino.

En definitiva, un juego que debéis probar y que pasa a ser uno de esos juegos de culto que se encuentra a buen precio y que por suerte, hará pensar a muchos que la guerra no es tan bonita, insensibilizada con tanto shooter de hoy en día de esta temática.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Una aventura muy bien narrada, que trata la guerra como es.

  • Poder tomar decisiones que cambian el camino de nuestros personajes.

  • Tener a dos personas de ambos lados, ayuda a no demonizar.

  • La banda sonora y la ambientación.

  • La duración de juego si vas a por la historia sin explorar.


  • Alguna decisión tomada, no se ajusta a lo que creemos que debería ocurrir

Comentarios