GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Agatha Christie: The ABC Murders



Género: Aventura Gráfica 
Plataforma: PS4, Xbox One, Switch,Pc 
Un juego de: Microids 
Lanzamiento:  2016 
Pegi: 12

(PLAYER 1)

Hoy os traemos este fantástico juego de investigación donde encarnamos a Hercules Poirot, un famoso detective que será puesto a prueba a lo largo de toda la aventura por el asesino de la guía de ferrocarriles ABC.

Las aventuras gráficas son un género que me gusta pero que a la vez me frustra bastante ya que mi inteligencia en muchas ocasiones no da para más y los puzzles más sencillos se me complican de una manera exagerada. Aun así, este juego llevaba demasiado tiempo en mi biblioteca virtual cogiendo polvo y decidí desempolvarlo. Además, me apetecía jugar algo de este estilo ya que hacía muchos años que no lo hacía.

Pues bien, lo que me he encontrado ha sido un juegazo en toda regla donde la narrativa, la trama, los puzzles y los momentos de investigación e interrogatorios se mezclan a la perfección para dar a luz este The ABC Murders. Y es que como ya os he dicho, Hércules Poirot va a tener que enfrentarse a tres crímenes distintos y resolver quién está detrás de cada uno de ellos. Una ardua tarea sólo al alcance de los más observadores y avispados jugadores.

A lo largo de cuatro capítulos vamos a tener que desenmascarar al asesino de la guía ABC y lo vamos a tener que hacer interactuando con el entorno y los personajes secundarios, recabando información, juntando pistas y lo más importante, examinando la escena del crimen. Además, tendremos que poner a trabajar nuestras pequeñas células grises para conseguir responder a todas las preguntas que tiene nuestro protagonista. ¿Y cómo lo haremos?, pues muy fácil, adivinando que elementos de la trama casan entre sí para dar la respuesta correcta a la pregunta.

Sinceramente, todo el apartado artístico me ha gustado bastante. Personajes bien definidos, escenarios interesantes y escenas del crimen dignas de la mejor película policiaca. El juego tiene una acertada estética de dibujo animado la cual le da un aire colorido y desenfadado al juego, aunque no por ello le quita la seriedad que se merece. Los puzzles a los que deberemos enfrentarnos a lo largo del juego son entretenidos y excepto un par de ellos, no le supondrán al jugador mayor problema a la hora de avanzar en la historia.

El apartado acústico cumple bastante con su función de mantener al jugador metido completamente en la aventura cambiando de registro cuando se pasa de una escena a otra según requiera la trama en ese momento. Aunque si que es cierto, que avanzado el juego, llega a ser monótona escuchar siempre la misma melodía según lo que se esté haciendo en ese momento.

Para concluir solo quiero decir que si eres un apasionado de los puzzles, las aventuras gráficas y las historias llenas de giros inesperados, no dejes pasar la oportunidad de probar este juego.

Comentarios