GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Novedades The Long Dark

 


Estamos muy emocionados de tener noticias de este gran juego. Al parecer, el cuarto capítulo sigue su marcha a buen ritmo, aunque un poco lento dadas las circunstancias en las que nos encontramos, lo que hace que todo sea un poco más lento.

Según cuentan desde Hinterland, el cuarto capítulo se encuentra en la etapa de desarrollo. Es la fase en la que pueden probar el capítulo de principio a fin, y no por fragmentos. De ese modo pueden comprobar lo que funciona, lo que no, y aquellos aspectos del juego que necesitan apuntalarse, mejorarse o cambiarse.


En este caso, la compañía piensa que debe agregar una nueva sección y una nueva mecánica, que están probando para ver cómo se integra en el juego. En términos generales, informan de que los entornos del capítulo están terminados en su mayoría y están siendo pasados a la fase de iluminación y audio (efectos de sonido y música), que es la última fase.

También adelantan que están incluyendo contenido para recompensar a los jugadores que les gusta explorar fuera de los caminos indicados o habituales. Las expectativas del estudio parten de estar un par de meses más en producción y luego pasar a la fase de pruebas, donde estará un tiempo indeterminado, según se desarrollen las cosas.


El estar también en PC y en Switch implica una gran trabajo adicional de los cambios realizados por lo que no se aventuran a dar una fecha de salida, que avisaran con tiempo ya que no quieren hacerlo de repente y por sorpresa.

También han aprovechado para contarnos que están terminado de escribir el episodio cinco. Por lo que muchos se preguntarán ¿y después? ¿Qué pasará con The Long Dark y Hinterland?

La empresa ha recalcado que tanto el capítulo cuatro como el cinco serán gratuitos para los que han comprado el juego.

Han creado una encuesta para que entre todos tratemos de decidir el futuro del juego y de los futuros proyectos.

Comentarios