GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

¿REALMENTE VALE ESTO? TURNO PARA GHOST VIBRATION PS2

 


Hace ya algunos días nos dedicamos a revisar juegos que tenemos y nos encontramos con Ghost Vibration de la Playstation 2, un juego pendiente de jugar.

Siempre nos gusta saber más sobre el juego y nos dedicamos a buscar información y lo que vimos nos dejó sorprendidos. Estamos hablando de su precio de segunda mano y su escasa disponibilidad. Cifra que actualmente ronda entre los 80 euros como bien se puede observar en distintas plataformas.


¿Pero realmente vale la pena pagar 80 euros por el? ¿Es tan bueno que merece pagar casi una quinta parte de lo que vale una consola actual de nueva generación? Decidimos jugarlo para resolver esas dudas.

Y lo primero que os podemos contar es que el juego, esté o no esté en Pal España, está en inglés, aunque tampoco tiene una narrativa muy profunda como ya bien observamos al inicio del juego, como para que sea un obstáculo importante para gente que lleve mal el idioma.

Se trata de un juego básicamente de cazar fantasmas en una mansión. Olvidaros de una historia épica, de descubrir misterios apasionantes de esta casa, de saber más sobre los personajes y su pasado o porque están aquí etc. Simplemente os encontraréis con que George, un famoso cazafantasmas del mundo, recibe la llamada de teléfono inesperada de su amiga Alice preguntando si aún se dedica a cazar fantasmas. Y así, directamente, empieza el juego.

Mezcla dos estilos de juego. La exploración aunque lineal por lo que pudimos ver ya en todo el Stage 1 y la acción donde con armas, deberemos cazar unos 200 fantasmas (cada uno con su nombre e historia), desconocemos si se puede jugar con pistola de PS2 ya que no lo hemos probado.




Tiene un manejo fácil y en poco tiempo nos hacemos con la dinámica del juego. Eso si, el tiempo que le dedicamos (aproximadamente una hora para probarlo a fondo) nos resultó un juego muy simple, demasiado lineal y que se hace pesado y pierde interés en poco, debido a ser un juego repetitivo y relativamente muy lento.

Mientras os estamos escribiendo este artículo, le hemos dado una segunda oportunidad avanzando el juego y la sensación sigue siendo la misma respecto a la primera vez que lo jugamos hará un par de semanas.

En definitiva y como conclusión final, no vale ese precio ni por asomo. Creemos que evidentemente su precio es por rareza y por las pocas unidades que quedan disponibles más que por ser buen juego. Por mucho menos nos podemos hacer con varios juegos que son mucho mejores.

Así que no os recomendamos esta compra salvo que os la encontréis por suerte a muy bajo precio y queráis vivir una experiencia más.

Comentarios

  1. Es un juego muy malo, lo jugué tres horas y nunca más lo volví a jugar. Lo vendí en su día.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.