GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

PS VITA. ¿Y AHORA QUÉ?

 


Suponemos que ya muchas y muchos de vosotros/as estaréis en el caso de que Sony haya decidido cerrar los servidores de la Store de PS3, PSP Y PS VITA.

Hoy en este artículo no vamos a entrar en detalles de lo que supone perder este servicio en PS3 Y PSP porque a diferencia de PS VITA, aún tenemos mercado disponible para poder sacar provecho a la consola, aunque bien es cierto que tendremos que descargar nuestras cosas prioritarias de PS3 antes del cierre.

¿Pero? ¿Y la PS Vita?

Una de las preguntas que estos días nos hemos estado preguntando, era de las tres consolas, cual era la que acababa perdiendo más. Y sin duda, es PS Vita.

Ya no solo por, si eras suscriptor, la de juegos que tendrás que descargar a tu consola de los juegos regalados en plus y de las tarjetas de memoria que quizás más de uno, deba comprar para tratar de almacenar lo máximo posible. Y es que como sabréis, hay de diferentes tamaños de memoria y algunas son muy básicas.

Sino también por el escaso catálogo que existe hoy en día en tiendas para poder sacar provecho a la consola. Si, es verdad, aún se pueden encontrar juegos tanto en tiendas de segunda mano como en aplicaciones de compra-venta, pero no podemos obviar que algunos de ellos a precios algo descompensados que hacían que no fuera una mala idea, pasar por la Store y ver si había alguna rebaja interesante (aunque últimamente escaseaban).

A todo esto, el cierre de la Store, también nos aleja de títulos que no vamos a poder encontrar en tiendas o aplicaciones. Y es que algunos de ellos son muy difíciles de ver o incluso ni se encuentran en nuestro territorio, con lo que es una ventana que se nos cierra, el acceso a juegos complicados de ver y que estamos convencidos que más de uno, se arrepentirá de no tenerlo disponible.

Y por último, el terreno de la especulación. Mal camino y preocupante. Si la store se cierra y no podemos descargar nada, todo juego físico del mercado va directamente proporcional a esa circunstancia. A menos opciones disponibles, pues más se encarece. Y eso es lo que nos tememos. Un aumento del precio de mercado en PS Vita en los juegos físicos de cualquier tipo ya que será la única forma de sacar provecho a la consola (si obviamos que puedes conectarla a PS4).

Y es aquí donde queríamos llegar con el párrafo del principio. La perjudicada por catálogo y disponibilidad será PS Vita. Una manera lamentable de cerrar el grifo a una de las mejores portátiles que se han hecho.

¡Mal Sony!


Comentarios