GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Sony patenta un bot de IA que jugará tus juegos por ti

 


Sony ha publicado una patente (a través de SegmentNext) que utiliza inteligencia artificial para monitorear a los jugadores mientras juegan con la intención de crear y controlar un personaje de IA que imita las entradas del usuario en esos juegos. Básicamente, Sony ha patentado un bot que puede reproducirse de la forma en que juegas.

El perfil de IA comienza con un conjunto básico de comportamientos, pero se suma a estos en respuesta a la supervisión de las acciones del jugador, con el fin de tomar decisiones similares a ese jugador. El objetivo final es un perfil de IA que jugará juegos de una manera similar a ese jugador. El jugador entonces tiene la opción de dejar que la IA se haga cargo y juegue el juego en su nombre.

La patente también cubre la posibilidad de que un juego pueda notificar a un jugador si está luchando para completar una tarea con la que la IA puede ayudarlos. Incluso existe la inclusión de la identificación de tareas tales como ser completado por el jugador con la ayuda de la IA.

Mientras que una toma en este es un futuro de pesadilla donde terminamos con juegos que están siendo jugados por versiones de IA de nosotros mismos contra otros jugadores de IA, la alternativa es una manera para que los juegos multijugador continúen incluso cuando tienes que tomarte un descanso para comer, tomar un descanso en el baño o hacer algo de trabajo. También podría ayudar a los jugadores que tienen necesidades de accesibilidad.

Hay un impulso de la industria en su conjunto para explorar lo que la IA y el aprendizaje automático pueden traer a nuestras vidas, y no es de extrañar que los juegos sean parte de esto. Caso y punto: La última patente de Nvidia sugiere un uso futuro de la IA en hápticas de juego.

Hemos tenido bots en juegos durante años, por lo general para disgusto de otros jugadores y desarrolladores de juegos, pero la patente de Sony apunta a un sistema mucho más beneficioso. Especialmente si está claro que estás jugando contra una IA o humana.


fuente: PCGAMER

Comentarios