GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Un jugador añade la sensación de retroceso al Sniper Elite III

 


Cada vez más los videojuegos tratan de acercarse más a la realidad, no solo en los gráficos si no también en la experiencia de juego, en las sensaciones vividas. De hecho, no hace tanto tiempo os hablamos de una chaqueta que hacía sentir al jugador los disparos, los golpes, etc. (Puedes volver a leerlo aquí).

Pues en esta ocasión, aunque de un modo un poco rudimentario, ha sido el youtuber Teenenggr quien se ha montado un sistema para recrear el retroceso de su rifle en el juego Sniper Elite 3. Con un compresor de aire, diversas piezas de un sistema de aire comprimido, una placa Arduino, un código de programación para que el sistema responda al apretar el botón izquierdo del ratón y mucha imaginación, el jugador ha logrado sentir el retroceso del arma al disparar. Después en la segunda parte le da más potencia para hacer el vídeo un poco más cómico ya que es un tanto exagerado.

Además, en su página web podéis encontrar más información y descargaros el código que ha usado por si queréis intentar fabricaros el vuestro propio.


Comentarios