GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Blue Dragon

 


Género: JRPG
Plataforma: Xbox 360
Un juego de: Mistwalker
Lanzamiento: 31 de Agosto de 2007
Pegi: 12

(PLAYER 1)

Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo de Blue Dragon, un juego que nos cuenta la aventura que emprenden Shu, Kluke y Yiro para salvar a Talta (su aldea natal) de los continuos ataques recibidos a mano de los terraburones. Ya que cuando el cielo se tiñe de púrpura, la aldea sufre duras embestidas de estas máquinas ancestrales. Así que sin apenas darse cuenta y con la inocencia de los niños,, se verán envueltos en una gran historia que los llevará a explorar cada rincón del mundo en el que viven para conseguir acabar con Nené, quien parece estar detrás de todos los ataques a la aldea. Además, durante su viaje, encontrarán un sin fin de personajes (cada uno de ellos con su peso argumental) además de encontrarse algunos aliados que les ayudarán a lo largo de la aventura.

Blue Dragon es un juego que nos cuenta de una forma desenfadada y madura lo que supone para unos adolescentes salir de su aldea natal en busca de la solución para todos sus problemas. El juego cuenta con un extenso mundo para recorrer con interesantes localizaciones que explorar y descubrir. El jugador tiene en todo momento la libertad de moverse por donde le apetezca, aunque en ocasiones deberán pasar algunos acontecimientos para poder desbloquear los caminos a seguir para poder avanzar en la aventura. El juego también ofrece un amplio bestiario donde cada uno de los enemigos a los que el jugador se deberá enfrentar tiene sus ataques y habilidades únicas por lo que el jugador deberá elegir la mejor manera de atacar ya que no todos los enemigos reciben el mismo daño con el mismo ataque mágico o físico.

En Blue Dragon es muy importante la evolución de los personajes ya que estos deberán ir subiendo de nivel y aumentando sus habilidades para prepararse para el momento adecuado. Esto lo conseguirán gracias a los combates que propone el juego y es que durante el recorrido por el mundo de Blue Dragon, el jugador encontrará infinidad de oportunidades para combatir. Los combates en este juego se desarrollan por turnos y puedes elegir en tu turno si atacar de forma física o mágica.

Al principio del juego, cada uno de los personajes principales del juego cuenta con su propia sombra (magia), pero a medida que van subiendo de nivel, se desbloquearan nuevas habilidades y clases de personaje. Por lo que ofrece al jugador un amplio abanico de posibilidades a la hora de enfrentarse a los combates en los que se verán envueltos.

En Blue Dragon podrás visitar distintas localizaciones, poblados y asentamientos donde poder interactuar entre los habitantes y encontrar en ocasiones misiones secundarias que le otorgaran al jugador ayudas en forma de accesorios u objetos de valor. Además también encontraremos tabernas donde descansar y reponer los puntos de salud y mana de nuestros personajes. También hay tiendas donde comprar pociones, objetos y libros de magia con los que mejorar notablemente a los personajes. Además, repartidos por el mundo, iremos encontrando cofres con interesantes objetos en su interior.

Dejando ya a un lado el entorno que envuelve el juego, vamos a hablar un poquito de su apartado técnico y jugabilidad ya que Blue Dragon no es un juego que destaque por sus gráficos pero si lo hace por su aspecto visual que lo hace entrañable. La jugabilidad del juego sin llegar a ser muy tosco, si que es verdad que ha envejecido mal y al principio se hace algo complicado hacerte con el control del juego, sobre todo a la hora de guiarte mediante la brújula del juego porque hay veces que más que ayudar entorpecen tu orientación en el juego. En este aspecto tampoco ayudan los laberínticos niveles de juego que ayudan más si cabe a desorientarse en el juego y hacer que pierdas el camino a seguir fácilmente.

Como siempre digo, es de agradecer que los juegos vengan doblados y traducidos al castellano y por suerte Blue Dragon lo esta. La banda sonora tampoco tiene desperdicio y cada una de las distintas localizaciones del juego tiene su propia banda sonora.

Así que sin mucho más que comentar sobre este juego, paso a enumerar lo mejor y peor del juego, siempre desde mi punto de vista.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • La historia no tiene desperdicio.

  • El carisma de los personajes hacen que enseguida te encariñes con ellos.
  • Los pequeños giros de guion con los que cuenta la aventura.
  • La cantidad y variedad de enemigos a los que deberás enfrentarte.

  • Su poca durabilidad. Me hubiera gustado una campaña algo más larga.


Comentarios