GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

COMPROMISO CON Y DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL JUGADOR

 


No escribimos esta noticia con la máxima alegría posible. Más bien nos entristece porque nos afecta a todas y todos.

Llevamos tiempo observando la toxicidad que hay en redes con los análisis de los juegos. Pero nos lo podíamos esperar. Cualquier usuario con una cuenta falsa o verdadera puede iniciar un hilo despotricando de cualquier juego o compañía y hacerla viral si tiene el apoyo suficiente. Y creednos que lo tienen. La toxicidad llama a la toxicidad cual tirada en fila de fichas de dominó y al final, acaba siendo en tendencia. Y si encima te haces famoso con esa actitud, ¿Qué puedes perder? Es un win to win personal para esa actitud tóxica que hará que crezcas porque va haber una retroalimentación. Y ahí no se puede hacer nada, es un reflejo de cómo se mueve la sociedad hoy en día.

Lo que más nos entristece de todo esto, es que la prensa especializada, también se sume al carro para generar ruido y más visitas. Sea de forma más tapada o directamente con titulares llamativos, es una tendencia que va en aumento estos últimos años, en especial desde fin de generación pasada y esta nueva generación que está llegando por ahora, poco a poco, a nuestras casas.

Desde títulos que buscan generar polémica, críticas a una compañía u otra según interés, a notas de juegos que no se entiende quien lo puntuó y que estaba haciendo en ese momento.

No es algo que haya sido casual. Desde aquí, nos hemos topado ya varias veces con varios casos que, nosotros 5 en Bonus Level, hemos podido comprobar en persona y jugando, que no son ciertas. Y no nos referimos a un punto de vista en plan “oiga, lo he jugado bastante, he visto fallos varios, bugs y la historia es muy mala”, sino una descripción o notas que solo se pueden dar si solo lo has jugado 10 minutos o bien alguien te ha comentado o dado un guión establecido o interesado de lo que se tiene que decir.

Y eso nos preocupa bastante, porque en Bonus Level somos amateurs. Nos gusta pasarnos y documentarnos sobre juegos que nosotros, por nuestra situación lógica, no vamos a poder jugar hasta pasado un tiempo y hemos sido habituales de estas prensas especializadas.

Aquí en Bonus Level nos gusta jugar. No tenemos ninguna preferencia por ninguna consola ya que nos gustan todas. Tenemos a gente que le da más a Switch, otros a PS4 y otros a Xbox y no pasa absolutamente nada. Sino que compartimos experiencia, nos pasamos juegos y nos contamos desde nuestra experiencia de completarlo, si vale la pena o no, puntos fuertes y parecidos con otros juegos.

Y también nos gusta pasarnos juegos de hace tiempo, rescatar joyas ocultas (o al menos eso tratamos), debatir sobre la actualidad y probar juegos para traer nuestros puntos de vista jugando. Y de eso se trata, desde el punto de vista de un jugador.

Por ello, nosotros no publicaremos toxicidades, no nos interesa. Porque, al fin y al cabo, sería tirarnos una piedra grande a nuestro tejado ya que como bien decimos, al final, lo que más nos gusta es jugar y contar nuestras batallitas y reseñas, con lo que en sentido contrario estaríamos dirigiéndonos a algo fuera de nuestro interés.

Ojalá, volvamos todas y todos hablarnos entre jugadores para recomendarnos lo que jugamos con criterio, desde la experiencia y no desde un guion. Ese al menos seguirá siendo nuestro compromiso.

Comentarios