GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

ENIGMATIS: THE GHOST OF MAPLE CREEK

 

Fecha: 2011
Desarrollador: Artifex Mundi
Plataformas: Microsoft Windows, iOS, GNU/Linux, Mac OS Classic
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego de lógica, Adventure
PEGI: 12

(PLAYER 2)
Hoy os venimos hablar de uno de los juegos que nos hemos pasado recientemente. Y es este Enigmatis en su historia de “The Ghost of Maple Creek”

Para los que no conozcáis esta saga, se trata del típico juego de aventura (con una historia que resolver) de puzles y búsqueda de objetos, con los que resolver diferentes enigmas que nos harán avanzar en la historia.

Por decirlo de una forma, es muy típico verlos en juegos de móvil o PC, pero de tanto en tanto nos aparecen algunos en consola que valen la pena probar y que se adaptan bastante bien al mando como puntero en pantalla.

Y es que el juego no está nada mal, con una trama oscura y misteriosa nos adentramos en un pueblo donde parece que ha pasado un tornado y que ha desparecido todo el mundo. A partir de aquí comienza la aventura con nuestra protagonista investigadora, que llega al pueblo para resolver el caso del asesinato de Kate Burrows, pero que desde un principio tiene una amnesia total y no sabe que debía hacer, ni a quien buscaba. A partir de aquí empieza la aventura y directamente ya podéis empezar a buscar toda clase de objetos, documentos, llaves..etc..

Decíamos que no está mal, ya que la aventura entretiene y tiene una buena duración el juego para esta clase de género (aunque la duración es relativa ya que muchas veces os podéis quedar algo atascados pensando que siguiente paso tenéis que hacer).

Lo que sí que nos encontramos es que había muchas veces que los puzzles de búsqueda de objetos eran muy repetitivos y que hubiera estado bien ir introduciendo más puzzles nuevos con los que romperte la cabeza. Aún así, nos entretuvo bastante y desde aquí os lo queremos recomendar si buscáis un juego de este estilo que no sea en móvil o PC que quizás es donde se adapta y abunda más este género.

Comentarios