GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Mass Effect 1 (Legendary Edition)


Género: Aventura
Plataforma: PS4/5 /Xbox One/Series,Pc.
Un juego de: Bioware
Lanzamiento: 14 de Mayo de 2021
Pegi: 18


(PLAYER 1)

Hoy os voy a hablar de la versión Legendary Edition de Mass Effect 1.

En esta ocasión nos vamos a poner en la piel del Comandante Jack Shepard. Quien va a verse envuelto en la aventura más grande de su vida cuando por circunstancias ajenas a él, se verá obligado a afrontar la misión más difícil de su vida . Una misión que puede acabar con su vida en cualquier momento, pero que si no logra cumplirla, se perderá mucho, mucho más que eso. Se perderá cualquier rastro de vida inteligente u orgánica a lo largo y ancho del universo.

Así que con esa premisa empieza uno de los juegos que más he disfrutado en los últimos tiempos ya que aunque tuve la oportunidad de jugarlo en PC cuando salió a la venta. No ha sido hasta ahora que he tenido la madurez “gamer” suficiente como para saber apreciar todo lo que el juego nos ofrece, que no es poco.

A lo largo de (mínimo) 12 horas de juego, deberemos viajar entre las distintas galaxias y planetas que nos ofrece el juego siguiendo los pasos de nuestro enemigo con la única intención de acabar con sus maléficos planes. Además, a medida que vayamos avanzando en la trama principal nos ira llegando nueva e interesante información sobre contra que o quién nos enfrentamos.

El juego también cuenta con bastantes misiones secundarias que aunque no sean obligatorias realizar (en algunos casos) sí que es recomendable hacerlas para exprimir al máximo el juego ya que se hacen muy amenas y enriquecen la experiencia de juego.

El aspecto gráfico que se ha conseguido con esta Legendary Edition es bastante significativo en comparación a su versión original, lo cual hace que la inmersión en la aventura sea mayor. Además la jugabilidad se me ha hecho bastante amena y aunque sí que es verdad que el control puede llegar a ser ligeramente ortopédico, esto no ha ensuciado la experiencia de juego. Controles muy básicos y fluidez en los movimientos hacen que el juego consigue atraparte por completo.

Por último hacer mención a su banda sonora ya que es simplemente impresionante cómo consigue transportarte dentro del juego cuando suena a medida que va avanzando la trama. Sin lugar a dudas, es un buen complemento para hacer que el juego cobra una nueva dimensión.

Personalmente hago una valoración muy positiva de este juego que sin lugar a dudas me ha dado muy buenas horas de juego a lo largo y ancho de su universo.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Historia
  • Banda sonora
  • Escenarios
  • Jugabilidad
  • Cantidad de personajes
  • Duración del juego (poco)

Comentarios