GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

MASSIRA

 


Fecha de estreno inicial: 20 de febrero de 2019
Desarrollador: Frost Monkey Games
Distribuidor: Factoria Cultural Gestio, S.L.
Géneros: Videojuego de plataformas, Videojuego de aventura, Videojuego de lógica
Plataforma: PlayStation 4
PEGI: 3

(PLAYER 5)

Massira es un juego del estudio español Frost Monkey Games perteneciente al programa de Sony, Play Station Talents que tantos buenos juegos nos ha traído.

En esta ocasión el juego nos trae una historia muy actual, el tema de los refugiados. Con la narración del viaje de dos refugiadas sirias, Numi y su abuela Yara. Que se ven obligadas a abandonar a toda prisa su hogar cuando empiezan los bombardeos en su ciudad.

Gráficamente es un juego atractivo desarrollado en 3D con modelos low poly, con pocos polígonos y texturas planas que le dan un aspecto diferente, pero atractivo. El aspecto sonoro también está bastante bien, con una música en piano que acompaña y unos efectos de aviones, bombas y llantos que te mantienen en tensión mientras se desarrolla la acción.

Si hablamos de jugabilidad tengo que decir que los movimientos son muy toscos, y es lo único que puede añadir un poco de complejidad al juego, cuyas pruebas y puzles son extremadamente sencillos, por lo que pasas de nivel a nivel a bastante velocidad. Si bien es cierto que hay una serie de coleccionables para entender un poco más el juego y alargarlo un poco más, también es cierto que no es mucho más. Realmente puedes pasarte el juego en dos horas o menos, según lo habilidoso que seas dando saltos imprecisos.

Técnicamente le he visto algunos fallos, como algún bug que te obliga a reiniciar el capítulo para solucionarlo. También hay algunos problemas con la cámara en situaciones en la que participan ambos personajes y se separan un poco, es como el juego no sabe a quién enfocar y se bloquea.

En definitiva es un juego sencillo, en el que lo realmente importante es el mensaje. Realmente te metes en situación y experimentas miedo, incertidumbre, etc., aunque el juego en sí tiene poco misterio.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Te hace pensar en la situación de los refugiados

  • Los problemas técnicos y bugs.

  • La duración es muy corta para el precio que tiene, aunque en realidad es casi una ventaja.


Comentarios