GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

A PLAGUE TALE: INNOCENCE


Género: Aventura y acción
Plataforma: PS4/5 /Xbox One/Series, Pc, Nintendo Switch.
Un juego de: Asobo Studios / Focus Home Interactive
Lanzamiento: 14 de Mayo de 2019
Pegi: 18

(PLAYER 1)
Bienvenido/as a la Francia de 1348 donde la Inquisición está en pleno apogeo y la peste negra empieza a asolar pueblos y ciudades infectando a buena parte de la población.

En este juego vamos a vivir de primera mano, a través de 17 capítulos, las aventuras y desventuras de Amicia y Hugo de Rune. Dos hermanos que por un inesperado giro en sus vidas, se verán obligados a ir en busca de un célebre alquimista para encontrar la cura para el pequeño Hugo, que sufre de una rara enfermedad y esta avanza rápidamente causando estragos en la salud del pequeño.

Las mecánicas del juego son bastante simples y se centran en dos puntos en concreto: el sigilo cuando hay que despistar los soldados de la inquisición que se crucen por vuestro camino para pasar desapercibidos y poder seguir avanzando en la historia y en la estrategia, ya que aparte de lidiar con la inquisición, las ratas no nos lo van a poner tampoco fácil ya que saldrán en numerosas partes del juego y deberemos utilizar bien la munición que vayamos encontrando y fabricando para el arma de Amicia, su vieja e inseparable honda de cuero. En este juego el sistema de combate casi queda relegado a un segundo plano ya que nos enfrentaremos a escasos jefes y cuando lo hagamos no dependerá de nuestra fuerza el ganar o perder, si no de nuestra puntería. Además, por el camino los hermanos se irán encontrando con aliados y amigos indispensables para llegar a conseguir sus objetivos.

Cabe destacar que el entorno del juego y sus escenarios ofrecerán al jugador, además de una gran inmersión en el juego, lugares por los que esconderse y pasar desapercibido además de puntos de impacto (con la honda) para llamar la atención de los guardias o enemigos y así conseguir despejar un camino que está siendo vigilado o patrullando constantemente.

Gráficamente el juego cumple bastante bien su cometido sin llegar a ser un portento y pudiendo mejorar algunos aspectos. Y si nos centramos en su aspecto sonoro, la banda sonora está muy acorde al juego al igual que los efectos de sonido en algunos puntos de la aventura.

Siendo sincero, este juego ha conseguido hacer que me meta en la piel de los dos hermanos transmitiendo sus miedos y preocupaciones como si fueran mis propios miedos.

LO MEJOR  

LO PEOR


  • Ambientación

  • Banda sonora

  • Historia

  • Carisma de los personajes

  • Los jefes finales sobran cuando son cuerpo a cuerpo


(PLAYER 5)

Reconozco que empecé el juego con pocas ganas. Lo que sabía de él me había hecho tener una imagen equivocada del juego. Pensaba que era un juego basado en la recolección pura y dura, pero no. Hay que recoger materiales para mejorar el equipamiento pero es algo secundario.

Con esa falsa idea empecé el juego, y a mitad del primer capítulo ya me tenía enganchado.

Gráficamente a mi, me ha parecido muy bueno, nada que reprochar. Lo mismo sucede con la música, si bien es bastante repetitiva, está perfectamente ligada a la historia, a la época y a la intensidad de cada momento. La jugabilidad es buena, no he tenido ningún problema para manejar personajes, utensilios, etc.

En cuanto a la dificultad hay que destacar que no es excesivamente difícil, salvo en algunos puntos, en los que tienes que repetir varias veces hasta que te vas aprendiendo la rutina para poder vencer a los enemigos. Es un juego asequible, para que todos puedan disfrutar.

Lo único que negativo que he visto es que al no estar doblado al castellano y tener que jugarlo en inglés o francés, perjudica la acción en algunos momentos, en los que lo que dicen los personajes influye en la acción, y no puedes leer y hacer a la vez.

Al final, un juego que he disfrutado y que seguro va a estar entre los que más me gusten este año. He disfrutado de principio a fin, a pesar de no estar doblado al castellano y tener que jugarlo en inglés o francés.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Creo que me ha gustado todo.

  • Que no esté doblado al castellano.

Comentarios