GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

TWIN MIRROR

 


Género: Aventura / Puzzles
Plataforma: PS4,Xbox One, Pc.
Un juego de: Dontnod Entertainment
Lanzamiento en Pc:2019
Lanzamiento en consolas: 2020
Pegi: 16

(PLAYER 1)

En esta ocasión nos vamos a trasladar hasta Baswood, un tranquilo pueblo de Virginia Occidental donde Sam (el protagonista) vuelve dos años después de haberse marchado tras haber publicado un controvertido artículo sobre las viejas minas que daba de comer a toda la población en el periodico local. El motivo por el que vuelve es triste. Su buen amigo Nick ha muerto en un accidente de tráfico y debe ir al pueblo para mostrarle sus respetos en el funeral y despedirse de él.

La llegada al pueblo no va a resultar fácil ya que hay muchos vecinos a los cuales las consecuencias de aquel artículo les cambió la vida radicalmente. Además esta Anna, su ex que hará recordarle duros momentos de su vida durante el tiempo que estuvo saliendo con ella. También está “el”, su conciencia. Que no se lo va a poner fácil a la hora de tomar decisiones desde el momento en el que llega al pueblo. Pero a parte de todos los vecinos, hay alguien que activa el detonante para hacerle pensar que la muerte de Nick no ha sido un accidente sino que ha habido algo más.

A lo largo de aproximadamente seis horas de juego, deberemos investigar qué es lo que ocurrió realmente en el accidente de coche que sufrió Nick. Para ello vamos a tener que ejercer de detective y preguntar por el pueblo a sus habitantes, buscar información de donde sea, etc etc etc.

Las mecánicas de juego son bastante interesantes ya que si has jugado algún juego de esta compañía sabrás que uno de sus puntos fuertes es la innovación en la resolución de acciones con algún tipo de poder sobrenatural. En esta ocasión vamos a poder intuir que es lo que ocurrirá segundos antes de que algo ocurra y es así como vamos a tener que resolver buena parte de los eventos importantes del juego.

Gráficamente ha dado un buen salto desde “Vampyr” el último título de la compañía que salió al mercado de los videojuegos con unos detalles bastante elaborados en el modelado de los personajes como en los escenarios tanto en interiores como en exteriores.

Esta vez, y lamentándolo mucho, su apartado de sonido no está a la altura de las circunstancias y deja un poco que desear acostumbrados a las grandes bandas sonoras de la saga “Life is Strange”. Pero como siempre digo, esta es mi opinión personal sobre lo que me ha transmitido el juego mientras lo jugaba.


LO MEJOR  

LO PEOR


  • Historia

  • Mecánicas de juego

  • Un final algo descafeinado para la trayectoria que lleva la trama desde el principio del juego


Comentarios