GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

CHICKEN POLICE

 

Estreno: 5 de noviembre de 2020
Desarrollador: The Wild Gentlemen
Distribuidor: HandyGames
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Android, iOS, Microsoft Windows, Xbox One, Mac OS
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego de lógica
PEGI: 16

(PLAYER 2)

Volvemos con otra reseña de juego completado, el último que ha pasado por mis manos. Se trata de Chicken Police, una aventura narrativa donde su clave se basa en la investigación con un sistema de interrogatorios, enfocado a la resolución del caso presente en este juego.

Tengo que decir, que me recuerda mucho el juego a esas novelas negras en la que dos compañeros policías (siendo gallinas, si sí, gallinas y es que en el juego todos los personajes son animales con cuerpo de humanos, con sus problemas y todo), deberán resolver el caso que les propone una felina llamada Natasha, la que se siente vigilada y amenazada por alguien desconocido.

Reconozco que el juego al principio se hace un poco raro pero poco a poco va enganchando y a la que dominas todo te introduces en la historia, la cual, no se hace para nada pesada y llega a ser muy entretenida con ganas de saber que sucede en Clawville, ciudad donde nos encontramos.

El juego es bastante lineal, aunque te deja elegir a donde ir. Bien es cierto que no influye tanto en el resultado final. El sistema de interrogatorio, está muy bien logrado y según lo que preguntemos y nos vayan respondiendo tendremos más o menos opciones que preguntar y nos dará una puntuación como detective.

Tenemos algunos puzles aunque no son muy complicados y es que en sí, el juego pretende que su punto fuerte sea la investigación, el tener que preguntar, ordenar pistas e investigar el caso con más preguntas e interrogatorios.

Su duración es muy correcta, llegando a durar entre 8-12 horas según como resolváis el caso o encontréis las pistas concretas para poder seguir con la historia. En mi caso me quedé encallado alguna vez y fue ahí donde perdí más tiempo.

Sin lugar a dudas, una grata sorpresa de juego, ideal para los que le guste las novelas de detectives con toques de humor, rozando lo absurdo en algunos casos y con una inteligencia digna de admirar y es que toca temas sociales camuflados en forma de animal.

Recomendado 100%

Comentarios