Estreno: 13 de diciembre de 2018 Distribuidor: Devolver Digital Desarrolladores: Nomada Studio, BlitWorks Premios: The Game Awards - Games for Impact Award Nominaciones: The Game Award a la Mejor Dirección Artística, MÁS Plataformas: Nintendo Switch, Android, Microsoft Windows, macOS, iOS, Mac OS, PlayStation 4
Gris es un videojuego de aventura y plataformas desarrollado por el estudio independiente español Nomada Studio.
En él encarnamos a la protagonista “Gris” que tras perder su voz se precipita en el abismo hasta llegar a un mundo sombrío que tiene que ir recorriendo hasta completar el camino que la lleve de nuevo a las estrellas.
El juego, surgido de un sueño, habla sobre la pérdida, el duelo y la superación. Ya que tras perder la voz tiene que encontrarse a sí misma, superar sus propios miedos para resurgir como la nueva Gris.
(PLAYER 5)
Me habían hablado muy bien de este juego, lo que me hacía desconfiar. Tantas veces han intentado venderme la moto, que al final, pues eso, cuanta más expectativas más defraudado te quedas en muchas ocasiones.
En cuanto empezó el juego, antes de empezar incluso, en la parte peliculada de presentación ya me había enganchado. Los gráficos, la música, el ambiente que se crea es magnífico.
Los puzles y plataformas no son complicados, no es un juego para sufrir, pero si que es para ir de un lado a otro buscando las estrellas que te van a ir haciendo avanzar de nivel e ir desbloqueando colores. Es buscar y buscar y el que busca encuentra, y por el camino disfrutar de los gráficos y de la música, que lo son todo en este juego.
El juego es como desplazarte por cuadros pintados en acuarelas, dejándote llevar por el color mientras se expande por el papel mojado, acompañado de una banda sonora que te ayuda totalmente a sumergirte en el juego.
No es un juego muy largo, pero tampoco como dicen dos o tres horas, eso es si eres un portento habilidoso y encuentras todas las estrellas a la primera. Aunque tampoco se tarda mucho más.
Lo mejor del juego, la sensación que te queda cuando acaba, creo que al final, como Gris, somos más fuertes, más capaces para superar adversidades, al menos durante un rato.
LO MEJOR
LO PEOR
Los gráficos
La música
La capacidad del juego para cambiar, evolucionar en las plataformas a lo largo del juego, no se hace ni rutinario ni monótono.
Comentarios
Publicar un comentario
¿Tú que opinas? nos gustaría saberlo.