GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

Toby the secret mine


Estreno: 2015
Desarrollador: Lukas Navratil
Modo: Videojuego de un jugador
Plataformas: PlayStation 4, Android, iOS, Xbox One, Microsoft Windows, GNU/Linux, macOS, Nintendo Switch, Wii U, Mac OS
Géneros: Videojuego de plataformas, Videojuego de lógica, Videojuego independiente, Adventure


(PLAYER 2)

Hoy os traemos una última reseña de un juego que nos hemos acabado de pasar con Share Play y que sin duda ha sido una de las sorpresas de este año.

Se trata de Toby, un juego para PS4 que según tenemos entendido solo apareció en formato físico en Alemania y fue la versión de este país donde la hemos comprado.

Podemos decir que es un juego de plataformas y rompecabezas, de no muy larga duración, pero sin duda os hará morir bastantes veces, nosotros más de 300. Un juego que algunos os recordará a juegos como Inside o Limbo con la particularidad que en este juego no toca una temática social o estructural sino simplemente es una historia simple donde la gracia del juego será sortear todos los obstáculos que nos iremos encontrando en nuestro camino 2D, con una buena ambientación oscura.

No tiene una dificultad excesiva salvo en algunas ocasiones. Nos referimos a dificultad a tener que mirar guías para solucionar niveles ya que el juego se basa en aprender patrones o movimientos, puzzles y rompecabezas y nuestro aprendizaje se llevará con el ensayo y error. Hay que aprender a morir para seguir avanzando en el juego. Si lo jugáis ya entenderéis él porqué.

Sin más os invitamos a jugar esta experiencia que os llevará entre 4-7 horas en conseguirlo, dependiendo si lo queréis completar al 100% o bien solo hacer la ruta sin conseguir recuperar a todos tus amigos que son 25 en total.

(PLAYER 5)

No es que me importe morir en los juegos, de hecho, estoy acostumbrado a palmarla muchas veces en todos los juegos. Pero, otra cosa es lo de este juego, en el que la mayoría de las veces tienes que morir para averiguar como solucionar el puzzle. Si fuera solo una, pero hay algunos en los que se muere muchas veces hasta que te das cuenta de que no tienes que hacer eso.

En definitiva, no es un mal juego, pero reconozco que me alivió mucho acabarlo. No es muy largo, pero a mi se me hizo eterno.

No es un mal juego, lo pasé bien, sobre todo al principio. Y si te gustan este tipo de juegos puedes darle una oportunidad.

Comentarios