GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

ONE NIGHT STAND

 


Estreno: 2016
Modos: Un jugador
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One,
Desarrolladores: Kinmoku, Ratalaika Games
Distribuidores: Kinmoku, Ratalaika Games
Géneros: Novela visual, Videojuego de aventura, Videojuego de simulación

(PLAYER 2)

Esta vez nos encontramos con un juego diferente. Un juego curioso que no os dejará indiferentes a todos y todas los que lo probéis.

Empezando a desvelar el juego, nos encontramos con una novela visual donde protagonizamos el papel de un hombre que se despierta con resaca en la cama de una casa ajena y al lado de una mujer que no recordamos. Nuestra misión será, con la toma de decisiones de diálogo y la búsqueda de objetos de la misma habitación (lugar donde sucede toda la trama), tratar de recordar cómo hemos llegado hasta ahí, quién es la chica que nos acompaña en la cama y que hemos hecho con ella (ya entendéis).

Una historia que, gracias a la toma de decisiones y la búsqueda de artículos, objetos, ropa o utensilios (que no siempre podremos coger las mismas ya que tenemos poco rato para observar y manipular objetos), obtendremos uno de los 12 finales diferentes que tiene el juego. Nosotros en un gameplay que hemos grabado para el canal de Youtube hemos obtenido 3 diferentes con finales variopintos y que podréis observar y compartir con nosotros.

En sí el juego es corto y es que cada aventura (a pesar de que pueda tardar más o menos según el final y el camino a tomar) puede durar entre 20-40 minutos, con lo que seguramente queramos tratar de obtener más finales o elegir diferentes respuestas o objetos en otros intentos. Historia curiosa y que vale la pena de jugar ya que toca temas como la privacidad, el amor, la amistad, el respeto y la sinceridad. Situaciones en que más de uno es posible que se haya encontrado y que lanza varios mensajes escondidos en el juego y que tiene que ver con la mujer (no os podemos decir el qué porque sería estropear la fiesta pero lo iréis entendiendo a medida que juguéis diferentes finales y es que será ella la mayor parte de veces que al final acabará eligiendo nuestro camino en esta aventura.



(PLAYER 5)

Para ser sincero, la primera me pareció interesante, pero, la verdad, perdí el interés rápidamente. En mi vida he perdido el tiempo tontamente muchas veces, y este juego es una de ellas.



Comentarios