GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

INSOMNIS

 


Lanzamiento: 2021
Desarrollador: Path Games
Géneros: Videojuego de lógica, Videojuego independiente, Videojuego de aventura, Adventure
Distribuidores: Path Games, Gammera Nest
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation 5


(PLAYER 2)

En esta reseña que os traemos hoy, viene por la colaboración de Path Games con el Raccoon del Joc, que les proporcionó una copia del juego para poder probarla y analizarla.

Lo primero que tenemos que contar del juego es que es una aventura en primera persona con toques de terror y sugestión, con una historia profunda, con bastantes puzles muy al estilo Escape Room’s.

Y decimos Escape Room’s porque es lo que nos ha recordado este juego. Se nota que han bebido del estilo y siendo de Barcelona con tantas salas disponibles en la ciudad, hemos notado detalles y juegos que nos recuerdan a muchas salas de las que personalmente, nosotros hemos hecho. Y este apartado es el que lo hace diferente, todo un acierto bajo nuestro punto de vista.

Gráficamente, esta muy bien logrado y su atmósfera oscura te introduce en una historia que al principio costará de entender pero que poco a poco a través de la resolución de sus puzles propuestos, se irá entendiendo. Y no solo os fijéis en los puzles, sino que en la observación e investigación serán importantes para encontrar todos los objetos que hay desperdigados por la mansión y que serán importantes tanto con sus documentos en la historia, como en coleccionables para los trofeos.

Quizás un punto a mejorar, sea la narración del personaje principal del juego, que podría mostrar más emoción o terror en lo que esta sucediendo, ya que lo notamos muy frio y carente de sensaciones, aún así es un detalle que seguramente con la experiencia, mejorará. Tampoco es un juego de terror, con lo que no os esperéis muchos sustos.

Por último, creemos que tiene una duración adecuada. A nosotros nos pareció algo corto y eso es buena noticia, ya que nos gustó mucho y teníamos ganas de más.

Recomendado para todos aquellos/as que quieran pasar una experiencia en primera persona de una historia oscura, mezclada en escape room y con varios finales disponibles. Recuerda mucho a juegos como Layers of Fear o Gone Home entre otros.






Comentarios