GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

INTRUDERS HIDE AND SEEK

 


Lanzamiento: 2019
Desarrollador: Tessera Studios
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows
Géneros: Videojuego de aventura, Videojuego de acción, Videojuego independiente, Adventure
PEGI: 18

(PLAYER 2)

Volvemos a contaros otro juego que nos hemos pasado jugando juntos dos miembros de Bonus Level.

Se trata del juego de origen español, Intruders, juego que tiene opción de jugarse con VR en PS4.

Lo que os podemos contar desde un primer momento, es que se trata de una aventura en primera persona donde predomina el sigilo y hallar objetos de punto A hacia punto B de la casa donde nos encontramos. En ello se basa gran parte del juego.

Y es que tras una buena introducción para explicarnos de qué va la historia y sus mecánicas, unos secuestradores entran en nuestra residencia y apresan a nuestros padres y nos quedamos solos con nuestra hermana enferma en la habitación del pánico.

A partir de ahí, es cuando empieza realmente el juego y sus mecánicas que habremos aprendido hasta ese mismo momento, donde sobre deberemos aprender a tener paciencia y a que nos pillen más de una vez y es que, en el ensayo y error es donde aprenderemos a saber qué hacer, qué camino tomar y cuando pasar por una zona o otra (tenemos disponible toda una gran casa para ir hacia un lugar u otro) buscando llegar al objetivo propuesto en la historia.

Tiene una duración adecuada, aunque se nos hizo algo corto. Dependerá mucho de la capacidad que tengáis de encontrar el camino correcto y cuando debáis pasar por él sin que os pillen. Ahí es donde la duración se hace más larga o más corta.

Sin duda, una buena historia que podría ser perfectamente rodada en un cine y que ha sido un buen hallazgo para los dos.


(PLAYER 5)

Un buen juego y una buena historia de principio a fin. Argumento típico de película de Antena3 un domingo por la tarde, pero que estoy seguro de que os enganchará.

Seguro que tendréis que repetir más de un trozo varias veces, aún así, lo vives con la misma intensidad cada vez. La verdad, es que el juego consigue crear la atmósfera para atraparte en la historia y disfrutarla.

Sin lugar a dudas, recomendado.

Comentarios