GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

LAKE


Género: Aventura
Plataformas: Pc,Xbox One y Series S|X.
Desarrolladora: Gamious / Whitethorn Digital
Pegi: 16


(PLAYER 1)

Lake es un juego donde encarnamos a Meredith Weiss. Una mujer que tiene su vida encarrilada en la ciudad que se ve obligada a mudarse un par de semanas a su pueblo natal para cubrir el puesto vacante de cartero mientras encuentran un sustituto.


A lo largo de las aproximadamente 5 o 6 horas que dura esta aventura, vamos a dedicarnos casi que exclusivamente a repartir paquetes de mensajería y sobres o cartas a los distintos vecinos del pueblo de Providence Oaks. Esto servirá de hilo conductor para reencontrarnos con antiguos vecinos o conocer a los nuevos. Asimismo nos veremos involucrados directamente en la vida de los habitantes del pueblo llegando a conocerlos un poquito mejor incluso teniendo que llegar a tomar decisiones que nunca hubiéramos imaginado ya que entre reparto y reparto los vecinos van a ir pidiéndonos favores que deberemos decidir si los hacemos o no. Esto afectará directamente a nuestra relación con cada uno de los vecinos.


Todas esas tomas de decisión van a ayudarnos a comprender un poquito mejor a nuestra protagonista incluso nos ayudará a que ella misma se conozca mejor dado que seguramente en alguna o muchas de las decisiones que tome a lo largo de la aventura le cojan por sorpresa.


En la experiencia de juego de Lake se complementan a la perfección el peso argumental de las historias entre la protagonista y los vecinos con el momento de relax que ofrece el hecho de ir repartiendo los distintos sobres y paquetes a cada uno de sus destinatarios.


El juego no puede alardear de grandes gráficos y una buena banda sonora, pero sinceramente, me atrevo a decir que tampoco le hace falta ya que no es un juego que lo requiera. Lake simplemente te cuenta, de manera desenfadada, la historia de una mujer a la que el destino la vuelve a llevar a su lugar de nacimiento 22 años después de haber tomado la decisión de haberse marchado de allí.


Así que este es un juego para tomarlo con tranquilidad y disfrutar de una buena historia.



LO MEJOR  

LO PEOR


  • La historia.
  • La interacción directa con los habitantes de Providence Oak.
  • La toma de decisiones que afectan directamente al futuro inmediato de la protagonista.
  • El piloto automático para ir de un lugar a otro si no te apetece conducir.


  • Banda sonora repetitiva

Comentarios