GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

HOUSE OF ASHES

 

Lanzamiento: 22 de octubre de 2021
Serie: The Dark Pictures Anthology
Desarrollador: Supermassive Games
Modo: Videojuego multijugador
Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows
Distribuidores: BANDAI NAMCO Entertainment Europe, 
Géneros: Videojuego survival horror, Videojuego de aventura, Videojuego de acción, Interactive storytelling

Pegi: 18


(PLAYER 1)

Continuamos disfrutando de una nueva entrega de la antología de The Dark Pictures. En esta ocasión nos vamos a Irak donde un grupo del ejército estadounidense cree haber encontrado un silo subterráneo de misiles israelíes, sin embargo lo que están a punto de descubrir no es lo que parece y pronto se darán cuenta que bajar hasta allí no habrá sido una buena idea.

Al igual que sus antecesores, en este juego también vamos a controlar a distintos personajes con personalidad y rasgos propios a los que se le añadirá mediante las decisiones que vayamos tomando a lo largo de la aventura otros rasgos como la afinidad o empatía con el resto de compañeros.

En esta aventura también vamos a contar con una gran variedad de decisiones morales importantes que determinarán el destino de nuestros personajes. Al igual que disfrutaremos o sufriremos con los ya archiconocidos Quick Time Events los cuales aparecen en el momento menos indicado y da lugar a que muchas veces te equivoques de botón ( por lo menos a mi me paso en varias ocasiones).

La trama de esta historia, aunque la he disfrutado, la he visto un poquito floja y poco creíble. Pero supongo que eso irá a gusto del consumidor y cada uno sacará su propia valoración al respecto. La historia puedes acabarla en poco más de cinco horas, aunque como ya es más que sabido, la rejugabilidad de los títulos de The Dark Pictures es enorme ya que puedes elegir distintas opciones o decisiones en cada una de las aventuras que empieces.

En el apartado artístico pues nada destacable respecto a sus dos antecesores. Si que es verdad que los gráficos están algo más pulidos que en los anteriores pero tampoco es algo como para tirar cohetes. Y en cuanto al apartado sonoro sí que me gustaría destacar que da la sensación de que el juego le hace un pequeño guiño a un archiconocido juego de la compañía de Sony llegando a transportarte por unos segundos a ese juego en cuestión y volviéndome a poner los pelos de punta al escuchar ese sonido en concreto. No voy a decir que sonido es, pero seguro que los que habéis jugado el juego sabéis a lo que me refiero y los que no, pues seguramente os haya picado un poquito la curiosidad.

Desde mi punto de vista, este título sigue arrastrando algunos de los problemas de sus antecesores ya que en ocasiones las cámaras del juego dejan puntos muertos del escenario. En muchas ocasiones, el control del personaje tampoco es lo más preciso y fluido que cabría esperar después de dos entregas de esta antología en el mercado.

Personalmente de todas las entregas que llevamos de esta antología es la que más me ha gustado y he disfrutado ya que el tema bélico a mi me gusta muchísimo. También debo aclarar que mi experiencia de juego se ha basado en un solo jugador ya que no he tenido la oportunidad de jugarlo en cooperativo.

Comentarios