GAMELX. MÁS QUE UN PODCAST

REVOLUTION X

 


GÉNERO: Rail Shooter
PLATAFORMAS: Super Nintendo, Mega Drive, Sega Saturn, Playstation

(PLAYER 2)

Hoy toca hablaros de un juego algo antiguo que nos hemos pasado en casa recientemente. Estamos hablando de Revolution X, un juego que apareció, para las consolas de Saturn, Mega Drive, Super Nintendo y Playstation 1 entre otras opciones.

Lo primero que os tengo que comentar es lo que me llamaba más la atención de este juego. Que aparecieran como personajes principales la banda de Aerosmith. No es que me apasione esta banda, aunque escuche similares. Simplemente la curiosidad y ser un shooter que se puede jugar con pistola fue lo que llevó a introducir la versión de playstation 1 en mi amada consola.

Y ojo, porque la historia del juego ya te sorprende por, bueno, lo imaginativa que puede llegar a ser. En 1996, los Estados Unidos, bajo una dictadura de la “New Order Nation” gobernada por la malvada Helga, declara la guerra contra la cultura de la juventud, videojuegos, cine y música que no sea de su agrado, claro. Pues en esta declaración, y mientras están de gira los Aerosmith, son capturados por las tropas de Helga y nuestra misión o junto a 2 o 3 compañeros, será su rescate.

No hay mucho más que contar de un juego que no es muy largo, como os podéis imaginar y que se puede como novedad, tomar diferentes alternativas de caminos que tomar, decidiendo si ir a la izquierda o derecha algunas veces.

Deberemos disparar a todo lo que se nos mueva por la pantalla, (incluso vinilos de diferentes colores para tener más poder en la munición), sean humanos, monstruos, vehículos y helicópteros hasta rescatar a todos los miembros de la banda para poder ver el auténtico final.

Ya os imagináis que un juego con Aerosmith como protagonista, la banda sonora del juego tendrá canciones de la banda, con lo que siempre es un buen añadido si sois amantes de este género.

Tras acabarlo, os puedo comentar, que sinceramente, me esperaba que fuera más bueno. Hay mejores opciones en estas consolas para jugar a juegos que permitan jugar con pistola, aún así, es una buena alternativa para poder ver otras opciones o dar caña a las pistolas si ya hemos jugado los mejores que hay disponibles en el mercado de estas plataformas.

Aprueba, pero justo. Solo para fans.

Comentarios